Mundial de Qatar: Inglaterra-Senegal

Dios salve a Bellingham

Inglaterra Senegal
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • DOHA
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Inglaterra se citó con Francia en los cuartos de final del Mundial en lo que para muchos puede ser una final anticipada. Los Tres Leones domaron a una Senegal que se vio con posibilidades en la primera mitad y que sufrieron la irá de Jude Bellingham. El futbolista del Dortmund fue diferencial para que el equipo de Gareth Southgate dejase encarrilado el partido antes del descanso.

El mediapunta asistió a Henderson en el primer gol con un centro medido que fue un caramelo para la llegada en segunda línea del capitán del Liverpool. En el tiempo de descuento, Bellingham arrancó la moto para encabezar un contragolpe eléctrico en el que Foden asistió a Harry Kane al primer toque. El delantero del Tottenham no perdonó en el mano a mano contra Mendy.

En la segunda mitad, el finalista de la última Eurocopa no bajó el pistón de intensidad terminando a machacar a los senegaleses con un tanto de Saka tras otra asistencia de mérito de Foden. El jugador del City está rindiendo a un grandísimo nivel en este Mundial tras comenzar como suplente en el primer día.

Así jugó Inglaterra

Southgate tiró de su clásico 4-3-3 presionando muy arriba la salida de balón de Senegal. Jugaron con muchísima intensidad durante los 90 minutos dejando claro que a nivel físico son el equipo más en forma de todo el Mundial. Los ingleses tienen muy claro a lo que juegan y el accidente en forma de empate que tuvieron contra Estados Unidos parece totalmente olvidado.

harry kane
Harry Kane celebra su gol contra Senegal. (AFP)

Así jugó Senegal

El equipo africano planteó una batalla en la medular con cinco centrocampistas que cayó en saco roto. Aliou Cissé vio cómo su estrategia se caía como un castillo de naipes viéndose obligado a cambiar en el descanso a tres futbolistas buscando el gol del honor. Senegal se marcha del Mundial con la sensación de que con Sadio Mané las cosas podrían haber sido diferentes.

Mendy no tuvo su mejor día.

MVP: Jude Bellingham

Pese a no marcar, el juego de Inglaterra pivota sobre este prodigio de 19 años. El mediapunta deslumbró con su visión de juego y con sus habilidades con el balón en los pies. Harry Kane y compañía se beneficiaron de uno de los futbolistas que mayor impacto está causando en este Mundial. Cualquiera diría que tiene la edad que muestra en su pasaporte.

bellingham
Bellingham celebra sus asistencias con la afición. (AFP)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto