Mundial de Qatar 2022

¿Cuándo y con quién juega España los octavos de final del Mundial?

Consulta qué día y contra qué rival jugará la selección española los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Las notas de España en el partido de la fase de grupos contra Japón

¿Salió por completo el balón? El gol de Japón contra España que desata una polémica mundial

España Octavos Mundial
Pedri durante el España - Japón.

España selló su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras un partido de infarto en el que estuvo varios minutos eliminada. La selección dirigida por Luis Enrique ya está en la siguiente fase de la Copa del Mundo y ahora cada partido será decisivo porque una derrota de devuelve a casa. La selección española jugará el martes 6 de diciembre contra Marruecos a las 16:00 horas, una menos en las Islas Canarias.

La selección española sufrió y por momentos estuvo fuera del Mundial de Qatar 2022, pero finalmente logró clasificarse porque Alemania se impuso a Costa Rica. Los de Luis Enrique perdieron 1-2 frente a Japón a pesar de empezar ganando con gol de Morata. Los nipones le dieron la vuelta al marcador y pasan a la siguiente ronda como primeros de grupo, mientras que España lo hace como segunda.

El Mundial de Qatar 2022 arrancó con grandes sensaciones al golear por 7-0 a Costa Rica. Los de Luis Enrique se gustaron y pasaron por encima de un combinado tico que no realizó ni un disparo a puerta. La superioridad de España fue tal que la prensa y el mundo del fútbol se rindió ante el combinado español, declarando a nuestra selección como una de las grandes favoritas a ganar la Copa del Mundo.

Unos días después llegaba la primera prueba de fuego para España. La selección nacional se medía Alemania y los de Luis Enrique fueron mejores en prácticamente la mayoría del partido. Eso les valió para adelantarse con un tanto de Morata, pero es verdad que los germanos se vinieron arriba y en el último tramo fueron superiores, consiguiendo el tanto del empate con el que se llegó al pitido final.

Ahora empieza lo serio para España. Luis Enrique y sus futbolistas ya conocen a su rival en los octavos de final, que será Marruecos. El choque se disputará el martes 6 de diciembre y comenzará a las 16:00 horas, una menos en las Islas Canarias. El estadio designado para este decisivo y crucial choque es el Estadio Ciudad de la Educación.

Para conocer a qué rival se mediría España en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 habrá que esperar a los partidos de este viernes, donde se decidirá los grupos G y H. Los más peligrosos podrían ser, por supuesto, la Brasil de Vinicius y Neymar y la Portugal de Cristiano Ronaldo y Joao Félix. 

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto