Mundial de Qatar 2022: España-Japón

Clasificación de España en el Mundial 2022, en directo | Resumen, resultado y goles de la selección

España logra el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 pese a perder en el partido ante Japón

Alemania nos mete en octavos

España se medirá a Marruecos en octavos de final

Alemania hace los deberes de España pero dice adiós al Mundial

España Japón
España - Japón, en directo| Mundial de Qatar 2022
Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • España se clasifica para octavos de final del Mundial 2022 como segunda de grupo, después de perder por 2-1 ante Japón. Los de Luis Enrique hicieron una buena primera parte, pero una segunda para olvidar. La remontada nipona nos dejó al borde de la eliminación, pero Alemania nos hizo el favor y remontó su partido, cuando España estaba fuera de Qatar. Al final, Japón es primera y España segunda, evitando a Croacia, Brasil, Holanda y Argentina.

    España-Japón: resultado y goles, en directo

    Hasta aquí el España-Japón

    Termina aquí nuestra retransmisión del España-Japón. La selección española se ha clasificado como segunda de grupo y se medirá el martes a Marruecos en octavos de final. Los nipones se han impuesto por 1-2 y jugarán contra Croacia, mientras que Alemania y Costa Rica se quedan en la primera fase.

    Luis Enrique: «Han sido cinco minutos de pánico»

    «Han sido cinco minutos de descontrol y pánico. Nos han hecho dos goles y si hubieran necesitado dos más, los hubieran hecho. Han arriesgado y han pasado como si fueran aviones. La situación se ha controlado una vez que Japón ha decidido volver a atrás. Me fastidia mucho, porque quería acabar ganando el partido y como primero. He intentado arriesgar y ha sido muy difícil encontrar espacios. Pasaremos el luto esta noche. Esto es un aviso. Va a pasar».

    La imagen de la polémica

    ¿Salió o no salió el balón? Japón ganó el partido y puso contra las cuerdas a España, que llegó a estar eliminada durante tres minutos, por un gol en el que no quedó lo suficientemente claro si el balón salió del terreno de juego por completo antes. El gol subió al marcador tras revisarlo el VAR.

    Así queda la clasificación del grupo E

    Japón ha dado las grandes sorpresas de este Mundial, con dos victorias ante Alemania y España. Los nipones pasan como primeros y se citan con Croacia en octavos de final. La Selección es segunda igualada a cuatro puntos con los germanos, clasificándose por la diferencia de goles. Alemania se va a casa, al igual que Costa Rica, que acaba con tres puntos.

    Alemania, por segunda vez a casa a la primera

    Alemania ha pasado de ser una de las mejores selecciones de la historia de los mundiales a ser eliminada por segunda vez consecutiva en la fase de grupos. En Rusia cayeron a las primeras de cambio, mientras que ahora no han sido capaces de clasificarse tampoco para octavos de final.

    España – Marruecos, el martes

    España se medirá a Marruecos el martes a las 16:00 horas. La selección evita a Croacia en octavos, a Brasil en unos posibles cuartos y a Argentina en unas semifinales. Por el nuestro lado del cuadro, a priori Portugal en cuartos y Francia o Inglaterra en semis.

    FINAL – ¡ESPAÑA, A OCTAVOS!

    Termina el partido entre Costa Rica y Alemania, con triunfo germano por 2-4 que nos clasifica por el gol average. Los siete goles ante los ticos han sido definitivos para meternos en octavos, aunque como segundos de grupo. Japón, gracias a su victoria contra Alemania y España pasan como primeros y se citan con Croacia.

    Minuto 90+8

    Termina el partido. Japón es primera y España, de momento, segunda. Necesitamos que se confirme la derrota de Costa Rica, a la que le quedan tres minutos y cae por 2-4.

    Minuto 90+7

    España parece que se conforma con la derrota y con ser segunda de grupo. Quedan segundos para que acabe el partido.

    Minuto 90+5

    Las cábalas del grupo dependen de España. Si el partido se queda así, Japón es primera y España segunda. Si empatamos, seríamos primeros y Alemania segunda, se quedaría fuera Japón.

    Minuto 90+2

    Se añaden siete minutos en el partido de España y 10 en el de Alemania.

    Minuto 90

    Gol de Alemania que nos da la absoluta tranquilidad. Tendrían que marcar cinco goles más para eliminarnos.

    Minuto 89 

    La derrota nos deja como segundos de grupo, evitando a Croacia, Brasil, Holanda o Argentina. Por el lado actual del cuadro no encontraríamos con Marruecos en octavos y con Portugal o Uruguay en unos posibles cuartos. Alemania estaría eliminada.

    Minuto 85 – Gol de Alemania 

    ¡GOOOOOOL DE ALEMANIA! ¡REMONTAN DE NUEVO LOS GERMANOS POR MEDIO DE HAVERT! Estaríamos en octavos de final. COSTA RICA 2-3 ALEMANIA.

    Minuto 81

    Lo intentaban ahora Ansu Fati y Asensio por dentro, pero sin éxito. Saque de puerta para Japón, que sería primera de grupo, mientras que España es segunda gracias al empate entre Alemania y Costa Rica.

    Minuto 78

    Situación más que peligrosa de la Selección. España está perdiendo y depende de que Costa Rica no marque un gol a Alemania. Por el momento, ticos y germanos empatan a dos.

    Minuto 75

    España ahora mismo está clasificada gracias al empate de Costa Rica. La Selección, perdiendo, necesita que los ticos no ganen. El empate y la victoria nos clasifica, pero en estos momentos, España no puede con Japón y cae 2-1.

    Minuto 72 – ¡GOL DE ALEMANIA!

    ¡GOOOOOOOOOL DE HAVERTZ QUE NOS VUELVE A CLASIFICAR! Pierde España, pero Alemania empata ante Costa Rica. COSTA RICA 2-2 ALEMANIA.

    Minuto 70 – ¡ESPAÑA ELIMINADA!

    ¡GOL DE COSTA RICA! Remontan los ticos y ESPAÑA ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS ELIMINADA. COSTA RICA 2-1 ALEMANIA.

    Minuto 69

    Busca el gol también Alemania. Necesita golear para pasar o ganar y una victoria de España para hacerlo. Dos balones al palo de los de Flick desde que empató Costa Rica.

    Minuto 67

    Domina España buscando el segundo, aunque Japón está totalmente encerrada y es prácticamente imposible meter mano a los nipones. Entraron Asensio y Ferran y ahora, agota cambios Luis Enrique con Ansu Fati y Jordi Alba.

    Minuto 63

    Ha tenido el tercero Japón. Pillan de nuevo a la contra a España y, al final, apareció Simón.

    Minuto 60

    España domina buscando el empate. Ahora mismo estaríamos clasificados como segundos de grupo, aunque un gol más de Costa Rica elimina a España. Las eliminadas ahora mismo son Costa Rica y Alemania.

    Minuto 58 – Gol de Costa Rica

    ¡GOL DE COSTA RICA! ¡EMPATAN EL PARTIDO ANTE ALEMANIA! Otro más de los ticos nos mandaría a casa. COSTA RICA 1-1 ALEMANIA.

    Minuto 55

    Con este resultado, España es segunda. Para caer eliminados, tendría o que ganar Costa Rica o hacerlo Alemania por un mínimo de ocho goles.

    Minuto 53 – ¡Lo valida el VAR!

    ¡GOOOL DE JAPÓN! ¡GOL DE TANAKA! El VAR dice que no salió por completo el balón y da como válido el gol. Remonta Japón, aunque seguimos clasificados. ESPAÑA 1-2 JAPÓN.

    Minuto 51 – Gol anulado a Japón

    Se salva España. Había marcado Japón, pero el balón salió antes por la línea de fondo.

    Minuto 48 – ¡Gol de Japón!

    ¡GOOOOOOL DE JAPÓN! ¡GOOOL DE DOAN! Disparo fortísimo que sorprende a Simón. ESPAÑA 1-1 JAPÓN.

    Minuto 46 – Segunda parte

    ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Gana España con un gol de Morata. Ha entrado Carvajal por Azpilicueta, aparentemente por molestias del navarro. ESPAÑA 1-0 JAPÓN.

    Minuto 45+1 – Descanso

    Termina la primera parte en el Khalifa. Gana España por la mínima con gol de Morata. En el otro partido del grupo, Alemania también se impone 1-0 a Costa Rica gracias a uno de Gnabry. ESPAÑA 1-0 JAPÓN.

    Minuto 45+1

    Centro-chut de Nico Williams que se marcha a córner.

    Minuto 45

    Amarilla ahora sobre Yoshida. Cometió una dura entrada por detrás sobre Morata. Están pegando los nipones.

    Minuto 44

    Dura falta de Taniguchi sobre Gavi que le cuesta una amarilla.

    Minuto 40

    A punto de marcar el segundo Alemania. Los germanos estarían ahora clasificados, aunque un gol de Japón contra España les obligaría a ganar por más de un tanto de ventaja.

    Minuto 39

    Amarilla para Itakura por una entrada por detrás sobre Pedri.

    Minuto 36

    Disparo de Kamada que desvía Pau Torres.

    Minuto 34

    ¡A punto de liarse Simón con el balón en los pies! Se durmió y estuvo a punto de perderla.

    Minuto 33

    Pide amarilla España sobre Taniguchi por una dura entrada por detrás sobre Gavi. No la saca el árbitro.

    Minuto 28

    Busca el segundo España. Mientras tanto, Alemania gana 1-0 a Costa Rica, por lo que acompañaría a los de Luis Enrique a octavos de final.

    Minuto 25

    Fuera de juego de Kamada. Se marchaba solo ante Unai, pero estaba adelantado.

    Minuto 23

    A punto de marcar el segundo Morata. Le falló el tiro. Disparo flojo que atrapa sin problemas Gonda.

    Minuto 22

    Morata se convierte en el Pichichi del Mundial, con tres goles, igualado con Mbappé y Enner Valencia. Suma ya 30 con España, aunque todavía le queda muy lejos el registro de Villa.

    Minuto 17

    Domina claramente España ante una impotente Japón que quiso reaccionar nada más encajar el gol, pero que apenas toca el balón.

    Minuto 14

    También ha marcado Alemania, por lo que ahora mismo España sería primera y Alemania segunda de grupo.

    Minuto 11 – ¡Gol de España!

    ¡GOOOOOOOOOOL DE ÁLVARO MORATA! Azpilicueta la pone para que cabecee el delantero y la mande a guardar. Se adelanta España. ESPAÑA 1-0 JAPÓN.

    Minuto 9

    Cabecea Morata un centro de Olmo y atrapa Gonda.

    Minuto 9

    Balde busca el pase atrás sobre la línea de fondo y habrá córner para España.

    Minuto 8

    ¡A punto de marcar Japón! Casi hace el primero Ito, después de una pérdida de Busquets en las proximidades del área.

    Minuto 7

    Centro raso de Williams que despeja Japón. Lo intenta España.

    Minuto 5

    Lo intentaba Japón por medio de Maeda y Kubo. Aborta el ataque la selección española.

    Minuto 2

    Centro de Gavi desde la derecha al que no llega nadie al remate. Saca la defensa japonesa.

    Minuto 1 – ¡COMIENZA EL PARTIDO!

    ¡ARRANCA EL PARTIDO EN QATAR! Juega ya España, en busca de los octavos de final. ESPAÑA 0-0 JAPÓN.

    19:58 – A punto de empezar

    Va a comenzar el España-Japón. Pita el partido Victor Gomes, colegiado sudafricano, asistido en el VAR por el mexicano Fernando Guerrero.

    19:53 – ¡Saltan los jugadores!

    ¡Todo preparado en el Estadio Khalifa para que comience el partido entre España y Japón! ¡Va a sonar el himno de España!

    19:40 – Calienta España

    La selección española calienta desde hace varios minutos sobre el césped del Estadio Internacional Khalifa, donde se enfrentará en 20 minutos a Japón buscando la clasificación para octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

    19:25 – Cruces de octavos

    Los octavos de final comenzarán el sábado 3 de diciembre. Se jugarán dos encuentros al día, hasta el martes 6 de diciembre. Los dos primeros partidos serán el Holanda-Estados Unidos y el Argentina-Australia. El domingo se disputará el Francia-Polonia y el Inglaterra-Senegal. Será el lunes cuando se midan el primero del grupo E a Croacia y el primero del G –probablemente Brasil– al del H, mientras que el martes se cerrarán con el partido que enfrentará a Marruecos con el segundo del grupo de España y al primero del H con el segundo del G.

    19:10 – Los octavos, a punto

    España quiere ser una de las 16 clasificadas para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Un empate sirve a los de Luis Enrique para certificar su pase. En ellos ya están Holanda, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Francia, Australia, Marruecos, Croacia, Brasil y Portugal. Faltan por conocerse sólo cuatro selecciones: las dos del grupo E –el nuestro–, una del G y otra del H.

    19:00 – Una hora para el partido

    Queda una hora exacta para que España juegue su último partido en la fase de grupos de Qatar 2022 y esperemos que no el último en el campeonato. Obligados a, como mínimo, empatar para estar en octavos de final, los de Luis Enrique se jugarán la vida en el Estadio Internacional Khalifa.

    18:45 – Once de Japón

    También conocemos ya la alineación de Japón para el partido ante España. Defensa de tres la que planta Hajime Moriyasu para el duelo en el que los nipones buscarán la clasificación para octavos. Presenta cinco cambios respecto al equipo que perdió con Costa Rica y sale con: Gonda; Ito, Itakura, Yoshida, Taniguchi, Nagatomo; Kamada, Morita, Tamaka, Kubo; y Maeda. 

    18:33 – Alineación de España

    ¡Ya conocemos el once de España! Luis Enrique revoluciona al equipo con hasta cinco cambios respecto al encuentro frente Alemania. Sale con: Unai Simón; Azpilicueta, Rodrigo, Pau Torres, Balde; Busquets, Gavi, Pedri; Williams, Olmo y Morata.

    18:20 – Cuándo jugaría España los octavos del Mundial
    España todavía no está clasificada para los octavos de final, aunque es muy complicado que no logre el pase a la siguiente fase. Si la Selección consigue certificar su primera posición del grupo, se medirá a Croacia el próximo lunes 5 de diciembre a las 16:00 horas, en el Estadio Al Janoub, mientras que de ser segunda, se enfrentaría a Marruecos el 6 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio de la Ciudad de la Educación.

    17:55 – Marruecos o Croacia esperan a España

    Acaba de finalizar el grupo F y lo ha hecho con sorpresas. Marruecos acaba primera de grupo, tras ganar por 1-2 a Canadá, aprovechando el empate sin goles entre Croacia y Bélgica que clasifica a los de Modric. Los marroquís se medirán a la segunda del grupo de España, mientras que los balcánicos a los primeros. Todo apunta a que nuestro rival, en caso de clasificarnos, sería la selección ajedrezada, por el lado más complicado del cuadro.

    17:45 – En qué grupo está España en el Mundial

    España se encuentra encuadrada en el grupo E del Mundial de Qatar 2022. La Selección va líder, con un punto más que Japón y Costa Rica y con tres más que Alemania. Aunque no está clasificada matemáticamente, tiene todo a su favor ya no para certificar su pase, sino para hacerlo como primera de grupo. Sólo una carambola le deja en segunda plaza y una aún mayor la dejaría fuera de la Copa del Mundo a las primeras de cambio.

    17:30 – La calculadora de España

    España buscará la clasificación para los octavos de final del Mundial. Para ello, necesitarían como mínimo un empate. La victoria haría a los de Luis Enrique ser primeros, mientras que un empate también serviría, siempre y cuando no gane Costa Rica, lo que desplazaría a España a la segunda plaza. La derrota puede valer a la Selección aunque para ser segunda, siempre y cuando Costa Rica no gane y Alemania no recupere la desventaja de ocho goles que tiene con España.

    17:20 – ¿A qué hora juega España hoy?

    España jugará contra Japón hoy, jueves 1 de diciembre, a partir de las 20:00 horas. Aquí podrás seguir online gratis todo lo que ocurra en el partido de la selección española con los goles, resultado y última hora en directo.

    17:15 – Previa del España vs Japón

    ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo del España-Japón! La Selección se juega su pase a los octavos de final ante los nipones, que también están más que vivos, pese a la última derrota ente Costa Rica. El equipo de Luis Enrique necesita la victoria para asegurarse la primera posición, aunque también pueden serlo con un empate, si no se da una victoria de los ticos ante Alemania. También se clasificarían, aunque como segundos, si pierden y Alemania no lo hace o no gana por más de siete goles de diferencia.

    Pese a que prácticamente cualquier resultado sirve para cerrar la clasificación, Luis Enrique no quiere especulaciones de ningún tipo. España sólo piensa en la victoria esta noche. La victoria en el debut dejó grandes sensaciones, desatando una ilusión que se mantiene pese al empate en el segundo encuentro, contra Alemania.

    En el conjunto japonés, la victoria contra la Mannschaft les dejó el pase encarrilado, pero tras caer por la mínima ante los ticos se han complicado en exceso el pase a los octavos, puesto que si caen dependerían de lo que suceda en el otro encuentro del grupo. Japón necesita el triunfo para ser primera, mientras que el empate sólo les clasifica si Costa Rica y Alemania empatan. La derrota, les eliminaría.

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto