Conocemos los estadios de la Copa del Mundo

Así es el estadio Al Thumama, el escenario donde España debutará en el Mundial de Qatar

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

España debutará en el próximo Mundial de Qatar en el estadio Al Thumama. Este campo, inaugurado a finales de 2021, tiene cierta influencia española al haber asesorado en su construcción por el estudio Fenwick Iribarren. Con capacidad para 40.000 personas y unos acabados más que lujosos, este estadio acogerá hasta ocho partidos del evento bandera de la FIFA.

La selección dirigida por Luis Enrique Martínez jugará en el césped de este campo ante el ganador del duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda el próximo 23 de noviembre de 2022. El campo se encuentra a escasos 10 minutos en coche de Doha y también se puede llegar a través de metro eléctrico y autobús.

Los chicos de Luis Enrique se encontrarán unas instalaciones totalmente vanguardistas en un estadio que homenajea los tocados típicos árabes. De hecho, el estadio es una representación de un tocado llamado gahfiya. En nuestra visita a este campo hemos podido encontrar decenas de sombreros típicos diferentes de todas partes del mundo.

El campo en sí tiene una piel envolvente que lo aísla de todo lo que sucede en el exterior y que además proyecta imágenes. En su visita al terreno de juego, OKDIARIO pudo corroborar que los fuertes vientos del exterior con tormenta de arena incluida apenas se dejan sentir en el interior del estadio. Además, llama poderosamente la atención el sistema de refrigeración instalado en el lugar que garantiza una temporada de 20 grados tanto para jugadores como para aficionados a través de un sistema de burbujas.

El estadio Al Thumama, por otra parte, recoge unos vestuarios muy modernos donde destaca la cercanía de las salas de recuperación, un terreno de juego indoor para el calentamiento, una zona llena de jacuzzis y saunas para que los jugadores no tengan ningún tipo de incomodidad y hasta una zona habilitada para rezar.

Luis Enrique tendrá unos vestuarios muy amplios y prácticos donde encontramos una de las grandes novedades en forma de pizarra interactiva de casi 100 pulgadas donde el técnico podrá explayarse al poder escribir sobre la pantalla. Qatar se ha cuidado para que los ocho estadios tengan a su disposición una tecnología de máxima vanguardia.

Hay que recordar que el recinto fue inaugurado el 22 de octubre de 2021 en la final de la Copa Amir entre Al Rayyan y Al Sadd. Después del Mundial de Qatar está previsto que la mayoría de estadios queden reducidos en su aforo y en este caso se hará una excepción manteniendo intacta una de las joyas arquitectónicas de este evento.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto