El TAS confirma la expulsión definitiva de Rusia del Mundial de Qatar
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado conceder medidas cautelares a la Federación Rusa de Fútbol (RFU), que solicitó suspender provisionalmente la decisión de la UEFA de excluir a sus equipos y selecciones nacionales de sus competiciones como respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
El pasado 28 de febrero, la FIFA y la UEFA acordaban suspender a las selecciones nacionales de Rusia y a los clubes rusos de todas las competiciones, por lo que el combinado masculino quedaba excluido de la repesca y no estaría en el Mundial de Qatar, la selección femenina quedaba fuera de la Eurocopa de Inglaterra y el Spartak de Moscú, de la Liga Europa. La RFU se mostró «en desacuerdo categóricamente» con la suspensión y aseguró que era no tenía «una base legal».
Ahora, el TAS le ha denegado la cautelar, aunque el proceso continúa abierto. «La decisión impugnada sigue en vigor y todos los equipos y clubes rusos siguen suspendidos de participar en las competiciones de la UEFA», confirmó el TAS en un comunicado.
Temas:
- Rusia