Mundial de Qatar 2022

Así es el balón del Mundial de Qatar

'Al Rihla' será el balón del Mundial de Qatar 2022, al que definen como el más rápido y el más preciso de la historia del fútbol

¿Quién ganará el Mundial de Qatar 2022? Esto dicen los pronósticos

Cuándo empieza el Mundial de Qatar: todas las fechas

Balón Mundial Qatar
balon

El Mundial de Qatar 2022 ya ha llegado y las selecciones están listas para competir por esa Copa del Mundo tan deseada. Pero, uno de los puntos en los que el público se fija, y mucho, en un torneo de esta categoría es el balón. La FIFA utilizará el ‘Al Rihla’ en este campeonato, asegurando que es el mejor esférico que se ha hecho a lo largo de la historia.

Todo el mundo recuerda el mítico Tango, el Telstar, el Brazuca o, lógicamente, el Jabulani con el que España ganó el Mundial de Sudáfrica 2010. A lo largo de la historia los balones han sido foco de atención porque son un elemento indispensable y que puede marcar las diferencias en un partido.

Los futbolistas notan las diferencias entre ellos. Unos tienen menos control, otros tienen más estabilidad, algunos ruedan más… Cada balón, debido a sus componentes, unas características que les llevan a ser queridos u odiados. Con el ‘Al Rihla’, el esférico de este Mundial de Qatar 2022, no debería haber ningún pensamiento negativo porque la FIFA asegura que es el más rápido y preciso que se ha creado hasta la fecha.

El ‘Al Rihla’ es un nuevo balón de Adidas, siendo el decimocuarto que la marca alemana ha creado para los Mundiales. Los ingenieros de esta empresa han hecho cientos de pruebas, ya fuera de materiales o de los prototipos en túneles de viento y también en terrenos de juego. Además, con sus texturas aseguran que se convierte en el mejor balón de la historia.

Entrando en puntos más técnicos, el ‘Al Rihla’ cuenta con CTR-CORE, un núcleo totalmente innovador que le ayudaría a ser más preciso que sus antecesores. Además, dispone de Speedshell, que es la piel de poliuretano  con texturas micro y macro con 20 piezas de paneles. Esto último lo que haría es mejorar la aerodinámica del esférico.

El ‘Al Rihla’, que traducido significaría ‘El Viaje’, está creado de una manera más ecológica, ya que sólo se han utilizado tintas y pegamentos a base de agua. Respecto a su diseño, hay unos tonos naranjas nacarados que quieren reflejar la velocidad que puede coger la pelota. Además, se han inspirado en la arquitectura, barcos icónicos y la bandera de Qatar, anfitriona de este Mundial.

Habrá que ver cómo responde el ‘Al Rihla’ en este Mundial de Qatar 2022, pero el balón, además de ayudar a los futbolistas a ganar la Copa del Mundo, también tendrá un fin benéfico, ya que el 1% de las ventas netas de esta pelota irán al movimiento Common Goal. 

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto