Mundial Qatar 2022

La guía más completa para no perderte nada del Mundial de Qatar 2022

Inauguración Mundial Qatar
Uno de los estadios del Mundial de Qatar 2022. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Mundial de Qatar 2022 parará el mundo del deporte durante casi un mes, en el que centrará todas las miradas en busca del nuevo campeón del mundo del deporte rey. Las 32 selecciones clasificadas pelean por un mismo objetivo, pero los atractivos durante la cita se van sucediendo cada día, con cada partido, así como las preguntas a responder sobre el acontecimiento principal del fútbol de selecciones, que sucede cada cuatro años y este años las fechas y el escenario lo hacen si cabe más especial.

¿Hasta cuándo dura el Mundial?

El Mundial de Qatar 2022, que empezó el pasado 20 de noviembre, durará casi un mes y la gran final se celebrará el próximo 18 de diciembre a las 16:00 horas -horario español- en el Estadio Lusail, situado a 20 kilómetros de la capital, Doha.

¿Cuándo fue el primer partido?

Si el Mundial empezó el 20 de noviembre, el primer partido, el inaugural, fue ese mismo día a las 17:00 horas en España. Fue la selección anfitriona del Mundial 2022, Qatar, la que participó activamente en el punto de partida de la cita. Su rival en el primer encuentro fue Ecuador.

¿Qué equipos van al Mundial de Qatar 2022?

Hay 32 selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022, todas ellas a excepción de la anfitriona debido a los respectivos sistemas de clasificación según su zona.

GRUPO A
* Qatar
* Ecuador
* Senegal
* Países Bajos

GRUPO B
* Inglaterra
* Irán
* Estados Unidos
* Gales

GRUPO C
* Argentina
* Arabia Saudí
* México
* Polonia

GRUPO D
* Francia
* Australia
* Dinamarca
* Túnez

GRUPO E
* España
* Costa Rica
* Alemania
* Japón

GRUPO F
* Bélgica
* Canadá
* Marruecos
* Croacia

GRUPO G
* Brasil
* Serbia
* Suiza
* Camerún

GRUPO H
* Portugal
* Ghana
* Uruguay
* República de Corea

Los pronósticos para el Mundial de Qatar

Según las casas de apuestas, la selección favorita para hacerse con el Mundial 2022 no es otra que Brasil, la cual tiene una cuota de 5 euros por cada euro apostado en caso de vencer en la cita de Qatar. Por detrás, con 6,5 euros por cada uno apostado, está Argentina, mientras que la vigente campeona, Francia, está en tercera posición. España es quinta en los pronósticos para la campeona del Mundial, con una cuota que oscila los 8,5 euros, justo por detrás de Inglaterra.

¿Cómo ver los partidos del Mundial?

Los partidos del Mundial se pueden seguir en directo por televisión desde España a través de RTVE , desde la plataforma de Movistar+ y desde la app Gol Mundial, que ofrece todos los partidos de esta competición a un precio asequible.

¿Cuál es el siguiente Mundial después de Qatar 2022?

Pasarán, como es habitual, cuatro años hasta que se vuelva a celebrar una cita mundialista, ya con las fechas habituales de verano. Será en 2026 y tres países comparten la responsabilidad de ser sede: Estados Unidos, México y Canadá.

Los países que no entraron en Qatar 2022

Hay muchas selecciones que se han quedado fuera del Mundial de Qatar debido al sistema de clasificación de la cita, pero sin duda la más destacada es la ausencia de Italia, campeona en 2006 y vigente campeona de Europa, que quedó fuera de manera sorprendida. Tampoco estarán en el Mundial otras como Suecia, Turquía, Paraguay, Noruega o Costa de Marfil.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto