Perros

Truco de magia para tu perro, ¿cómo reaccionará?

La diversión con nuestros perros está generalmente garantizada. Una de las ideas con las que pasaremos un buen rato es hacer un truco de magia para tu perro. ¿Sabes cómo hacerlo?

Magia para tu mascota
Truco de magia para sorprender a tu mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una mascota en casa es sinónimo de diversión. Los perros pareciera que fueron diseñados especialmente para jugar y ofrecer cariño; por ello cuando están en compañía de dueños atentos y juguetones, regalarán momentos inolvidables. La magia para tu perro es una excelente opción para siempre tener cosas nuevas por hacer. Las reacciones de estos animales en ocasiones son hilarantes, y en la mayoría de los casos, quedarán con ganas de más.

En la práctica, varios estudios han confirmado que los perros domésticos pueden alcanzar el nivel de comprensión que tienen los niños de hasta siete años. Eso implica que manejan y entienden, a su modo, conceptos como el de permanencia de los objetos. Es decir, que algo esté fuera de su rango visual, no significa que no exista o dejó de existir. Por ello la primera reacción ante la repentina desaparición de cualquier cosa en la que tenían puesta su atención, será buscarlo. Los canes saben que está cerca, y para encontrarlo emplearán en primer lugar el más potente de sus sentidos: el olfato.

Ahora lo ves, ahora no lo ves

Las reacciones ante los trucos ‘mágicos’ varían de acuerdo a la personalidad de cada perro. Los canes muy juguetones empezarán a brincar de un lado a otro emocionados. Mientras que con los miedosos es posible que les invada cierto temor, sobre todo cuando lo que desaparece es el amo.

En YouTube abundan los videos del clásico engaño ‘ahora me ves, ahora no me ves’. Los amos se colocan en un umbral de una puerta, mientras las mascotas están en el interior de una habitación. Después de llamar la atención del animal, utilizan una sábana para tapar todo el marco y quedar ocultos. La sorpresa se da cuando al caer la tela, la persona ya no está.

Realmente en la respuesta de los perros interviene un factor que condiciona también las reacciones humanas frente a este tipo de trucos: la edad. Es posible que algunos animales muy adultos no muestren ningún interés por lo ocurrido. Se quedarán sentados, esperando a que su dueño regrese a recoger la tela del suelo.Magia para tu mascota

Magia para tu perro: una buena idea

Otro truco de magia para tu perro que la mayoría de los canes disfrutan mucho es ocultar una croqueta o una galleta entre tres vasos. Después de que el alimento queda fuera de la vista, los recipientes se mueven de un lado a otro. El animal se comerá el premio si adivina en dónde está.

Algunos perros no apartarán la vista del envase premiado en ningún momento. Muchos ‘harán trampa’: dejarán que su nariz les diga dónde está la comida.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias