Ten cuidado y presta atención debajo de los árboles podrías salvar muchas vidas
Estos son los beneficios para la salud de tener árboles y plantas en la ciudad
¿Qué son los bosques fantasma y qué beneficios aportan?
Desarrollan árboles robóticos capaces de absorber CO2
Ni gatos ni caniches: ésta es la mejor mascota para que las personas mayores de 65 años estén acompañadas
La verdadera razón por la que tu perro da tantas vueltas antes de hacer caca, según un veterinario


Si sueles dar paseos por la naturaleza, es fundamental que prestes mucha atención a lo que hay debajo de los árboles porque podrías encontrarte un polluelo que todavía no puede volar bien y parece abandonado o perdido. En este tipo de casos, el primer impulso suele ser coger al ave y llevársela para «ponerla a salvo». Sin embargo, en la gran mayoría de casos esto puede ser un error y terminar perjudicando al polluelo, ya que lo más probable es que no necesite tu ayuda.
Así debes actuar si te encuentras un polluelo»abandonado»
Lo primero que debes saber que si el polluelo todavía está completando su desarrollo en el nido, o si tiene la edad suficiente para dejarlo e independizarse. Aunque no seas ningún experto, es algo que puedes identificar fijándote en el aspecto del animal y su comportamiento.
Si tiene muy pocas plumas y no es capaz de caminar o saltar, está claro que necesita pasar más tiempo en su nido. Si es así, seguramente el nido estará cerca. Trata de buscarlo y pon el polluelo en él. No te preocupes por sus padres porque podrán reconocerlo por el olor.
Por el contrario, si tiene muchas plumas y puede saltar y revolotear, el polluelo está listo para abandonar el nido. En este caso, es posible que haya sido abandonado y necesite tu ayuda. Por suerte, la gran mayoría de polluelos en esta etapa del desarrollo tienen una buena salud.
Cuando los polluelos dejan el nido, lo más normal es que no vuelvan más. Por lo tanto, si el polluelo está en esta etapa de desarrollo y lo pones en el nido, casi con total seguridad volverá a saltar y salir de él. Lo mejor en estos casos es ponerlo en una rama o lugar alto a salvo del peligro.
Los polluelos pueden emitir sonidos que sus padres reconocen, y lo más seguro es que uno de ellos lo vaya a ayudar después de que te retires. Además de mirar debajo de los árboles cuando paseas por la naturaleza, tiene que observar el entorno cuando te encuentras un polluelo.
Si encuentras a los dos padres muertos, o estás completamente seguro de que el polluelo es un huérfano, entonces lo mejor que puedes hacer es llevar al animal a un refugio de animales silvestres. Con estas pautas, ahora ya sabes cómo tienes que actuar si te encuentras un polluelo que parece abandonado o perdido.
Temas:
- Animales