Gatos

¿Qué temperatura necesita tu gato en su espacio vital?

Sabemos que a los gatos les gusta más el calor que el frío….pero ¿qué temperatura necesita tu gato en su espacio? Toma nota.

Gato, temperatura exterior
Temperatura para tu gato
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Seguramente, como dueño de un pequeño felino quieres darle lo mejor a tu minino y hacer que se sienta cómodo en su lugar. Una de las cosas que muchas veces nos preocupan es qué temperatura necesita tu gato en su espacio vital, si tendrá frío o tendrá demasiado calor. En principio hay que decir que la temperatura corporal de los gatos es de 38 a 39°C. No es fácil saber cual es la temperatura ambiental ideal para tu gato, esto se debe que depende de otros factores como son  la raza y la edad de tu mascota. El animal igualmente manifestará de distintas formas si tiene frío o demasiado calor, seleccionando el lugar correcto donde se sienta más cómodo.

¿Qué temperatura necesita tu gato de interior?

En invierno podrías pensar que tu gato tiene frío cuando lo sientes tú, pero los felinos y los humanos no tienen el mismo requerimiento de temperatura ambiental. Veamos algunos hechos que nos pueden orientar sobre qué temperatura necesita tu gato para estar cómodo en su espacio habitual.

Los gatos son animales que se sienten cómodos con una temperatura corporal en reposo superior a la de los humanos. La temperatura corporal en reposo de un gato debe estar entre 38°, 39° y la de los humanos es de 36,6°.

La temperatura ambiental para un gato en invierno en tu hogar debe estar entre 31 y 22°, por debajo de esa temperatura tu minino sentirá frío. En verano debes ser cuidadoso con la temperatura de tu casa ya que los gatos al igual que las personas sufren golpes de calor. Por lo que es importante que tu casa se mantenga fresca durante esta época del año y que siempre tenga agua fresca y sombra durante el día.Temperatura exterior gato

Parámetros que influyen en la temperatura

De todas formas, la temperatura ideal para un felino dependerá de la edad y la raza. Ya que los gatos de razas sin pelo deben recibir un cuidado diferente en comparación a las razas con pelo. También influirá como hemos dicho anteriormente la edad. La capacidad natural del cuerpo para regular la temperatura corporal disminuirá a medida que envejece.

¿Qué otros factores influyen en la capacidad de mi gato para mantenerse caliente?

Otros factores que pueden afectar la capacidad del gato en mantener la temperatura corporal segura y cómoda son su tamaño es la cantidad de tejido graso en su cuerpo y su salud.

Los gatos con problemas de tiroides evitarán el calor, por lo que no necesitarán radiadores. Si tu gato tiene una infección o hemorragia interna sentirá más frío de lo habitual.

Cuando tu mascota felina se está recuperando de alguna enfermedad, te aconsejamos que utilices una cama para gatos con calefacción.

Con esta orientación ya puedes conocer cuál es la temperatura que debes mantener en casa, para que tu gato se sienta cómodo y por lo tanto feliz.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias