Gatos

Tres razas de gatos sin pelo

Entre las diferentes especies y razas de gato, el pelaje es una de las diferencias que los caracterizan. Te mostramos tres razas de gatos sin pelo.

razas de gatos sin pelo
Tres razas de gatos sin pelo muy conocidas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cuando se habla de los gatos, de manera automática se hace referencia a ‘mascotas peludas’. Pero esto no es una ciencia exacta, ni mucho menos. Las razas de gato sin pelo, si bien no forman parte del grupo de las más numerosas, no son tan infrecuentes. De hecho, pese a los que muchas personas pudiesen llegar a creer, se estima que desde siempre han existido ejemplares calvos o con unas pocas pelusas muy finas sobre la piel.

En líneas generales, estos animales no suelen tomarse en cuenta al emplear consideraciones estéticas. Hay quienes encuentran grotesco la presencia de algún felino de estas características. Pero quienes han convivido con alguno de ellos aseguran que son las mejores mascotas que se puedan tener. Cariñosos, juguetones y además sin dejar rastros sobre muebles o en la ropa.

El Sphynx, el gato sin pelo por antonomasia

También se le conoce como gato egipcio o esfinge. Es con mucho la raza de gato sin pelo más conocida del mundo. Su peculiar aspecto obedece a una mutación genética natural documentada por primera vez en la década de 1960. Y a pesar de lo que indica uno de sus nombres, su origen no es egipcio, sino canadiense; específicamente de Toronto.

En realidad, no se trata de un animal completamente lampiño. Su piel está cubierta por una imperceptible capa de vello. Tan corta y diminuta que puede pasar desapercibida incluso al tacto.

Es apenas una de tres razas de mininos ‘calvos’ reconocidas oficialmente por las asociaciones que llevan el registro y control de los tipos de gatos. Así mismo, el Sphynx está considerado como una mascota exclusiva; en parte porque suele encontrarse mayoritariamente en familias ‘acomodadas’. Al mismo tiempo que por tratarse de una especie joven, el número de ejemplares aptos para la reproducción es bastante bajo.gatos sin pelo

De Rusia con amor

Los otros gatos sin pelaje que gozan de reconocimiento oficial se registraron en Rusia durante las dos últimas décadas del siglo XX. El primero de ellos es el Donskoy, cuya ‘acta de nacimiento’ tiene fecha de 1987. También se le conoce como Don Sphynx (Don sin pelo). Aunque más allá de la ‘calvicie’, no tiene nada en común con la especie canadiense.

Mientras que de un cruce del propio Donskoy con Siamés se formó el Peterbald. Su origen se remonta a 1994, cuando fue ‘construido’ exprofeso para dar con una raza de gato sin pelo que fuese distinto al Sphynx.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias