Gatos

Los 5 gatos más raros del mundo

¿Te gustaría conocer a los gatos más raros del mundo? Ya sea por su tamaño, el aspecto de su rostro o su pelaje, hay muchas características que los definen.

gatos más raros
Cuál es el gato más raro

El mundo animal está repleto de especímenes y hechos curiosos que sorprenden día a día la humanidad. Los felinos son hoy los protagonistas. ¿Cuántas veces has visto un gato raro sin poder identificar su raza o procedencia? Son muchos más de los que imaginas y se encuentran en diferentes países. Por lo general, la rareza de los gatos se atribuye a sus características físicas. La forma de sus orejas, el tamaño, el tipo de pelo o la ausencia del mismo son algunas. El origen del gato raro se atribuye a una mutación genética que se repite con los futuros cruces dando lugar a la nueva raza.

Esfinge: el gato raro de los egipcios

Se trata de un gato doméstico muy pacífico, sociable y afectuoso con sus dueños. Sin embargo, impacta su imagen debido al pelaje prácticamente imperceptible por los ojos humanos. Posee grandes ojos que resaltan con la calvicie y pueden abrumar con su curiosidad si no estás acostumbrado a su trato. Otro detalle muy peculiar en un felino es la ausencia de bigotes.gatos más raros

Borneo: el esquivo de Indonesia

Son muy pocos los datos que se pueden encontrar sobre esta raza. Solo existen algunas fotografías que demuestran su tamaño similar al de un felino doméstico. La cercanía con desconocidos los vuelve agresivos y son desconfiados en extremo.

Scotthiss Fold: mejor si no son pareja

El gran consejo es no realizar cruces entre macho y hembra de la especie para prevenir de artritis y enfermedades óseas. Es un gato raro que puede convertirse en una buena compañía por su temperamento. En su redonda y grande cabeza las pequeñas orejas hacia adelante parecen decorativas.

Elfo: un gato mítico muy inteligente

Se trata de  una raza de felinos raros relativamente nueva que surge del cruce entre el sphynx y el crul americano. Su pelaje es tan corto y suave que parece ausente a la vista y el tacto. Son sociables, muy veloces en el aprendizaje y necesitan protegerse de los rayos solares.

Munchkin: el gato salchicha

Los simpáticos munchkins son originarios de los Estados Unidos y han tomado gran popularidad familiar. Son de patas muy cortas y su barriga está muy cerca del suelo, lo que les impide saltar con tanta facilidad como otras razas. De todos los colores y patrones tienen una gracia innata al moverse y se ganan el cariño de todos.

Si eres un apasionado por lo diferente y lo exótico aquí tienes la posibilidad de elegir una mascota que se ajuste a tus preferencias. ¿Con cuál te quedarías?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias