La razas de gatos más curiosas del mundo

Gatos
Un hilo de Twitter en el que @cernunna descubre algunas razas de gatos de lo más sorprendentes se hizo viral en las redes sociales hace unos días

Si hablamos de mascotas preferidas por la gente, los gatos estarían en cabeza. Es verdad que son independientes e incluso en ocasiones se comportan de manera arisca, pero los que tienen gatos en casa saben que su amor y compañía hacen que se conviertan en imprescindibles en su vida.

Eso sí, hay gatos y gatos. Cada raza es un mundo e incluso bien podríamos decir que se tratan de especies diferentes. Hay gatos a los que estamos acostumbrados a ver día tras día, pero también otros de razas con un aspecto muy curioso. ¿Quieres saber más sobre ellos? No te pierdas el hilo de Twitter de @Cernunna que se hizo muy popular en las redes sociales esta misma semana.

  • Exótico (Peso entre 3’5 y 7 kilos): Esta raza fue creada por accidente, fruto del cruce de gatos americanos de pelo corto y persas plateados. La intención era obtener un americano con el pelo del persa, y salió un persa de pelo corto
  • Laperm (Peso entre 3’5 y 5’5 kilos): La gata precedente a esta raza nació sin pelo y al cabo de unas ocho semanas, le salió rizado y suave. Estos gatos fueron la primera raza rex de pelo largo reconocida
  • Selkirk Rex de pelo corto (Peso entre 3 y 5 kilos): Es el gato más nuevo de los tipo rex. Su pelo forma enredos al azar en vez de ondas regulares como su primo de pelo largo. Es el único entre las razas rex que es reconocido por tener la cabeza ancha y mejillas grandes.
  • Munchkin (Peso entre 2’5 y 4 kilos): Los gatos de patas cortas aparecieron varias veces en el siglo XIX. Su físico se debe a que los huesos de sus patas están atrofiados por el gen dominante y a estos gatos se les apoda cariñosamente ‘abrazaalfombras’. Hay de pelo largo y de pelo corto.
  • Bengalí (Peso entre 5’5 y 10 kilos): Es la primera raza de gatos híbridos. Es el cruce resultante de un gato doméstico y el gato de bengala, donde en 1963 se obtuvo la primera camada mediante intervención humana
  • Savannah (Peso entre 5’5 y 10 kilos): Su nombre viene del hábitat natural del serval africano, animal que sirvió de cruce junto a los gatos domésticos para crear esta raza, debido a que son felinos salvajes relativamente sociables.
  • Minskin (Peso entre 2’5 y 4 kilos): Es una raza muy poco frecuente, fruto del cruce entre Munchkins y Sphynxs. No es totalmente lampiño, se describe como «con puntas de pelo».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias