Gatos

Qué hacer si tu gato no quiere usar el arenero

i tu gato no quiere usar el arenero debes tener en cuenta que puede deberse a alguna de estas razones

Qué hacer si tu gato no quiere usar el arenero
Qué hacer si tu gato no quiere usar el arenero

Los gatos son animales muy especiales, hay momentos en los que marcan su territorio y aplican sus propias normas, otros, en los que se sientan mal y es difícil entender su comportamiento. El hecho de no querer usar el arenero puede estar escondiendo problemas mayores en nuestra mascota. Si tu gato no quiere usar el arenero debes tener en cuenta que puede deberse a alguna de estas razones, averigua lo que le está afectando y actúa lo antes posible por su propia salud.

Estas son las razones por las que tu gato no quiere usar el arenero

Existen varias razones por las que el gato no quiera usar el arenero, problemas físicos, mentales o higiénicos. Es importante estar pendiente del animal y evitar cualquier contratiempo. Especialmente destacable es poder detectar los problemas de salud físicos que con este gesto quieren enseñarnos. Toma nota de estas razones que pueden influir en el uso del arenero del gato.

Nunca castigues a un gato o puede vengarse. Si le has gritado o ha sufrido algún tipo de daño, puede rebelarse y no querer usar el arenero. Es mejor no hacerles enfadar, intentar entenderlos y no gritarles.

Puede estar indicándonos un problema digestivo o urinario. Los problemas urinarios son muy comunes en gatos esterilizados. Si el animal hace sus necesidades fuera de su arenero puede ser una llamada de atención para que compruebes que todo está correcto.

Sufre ansiedad o miedo. Los cambios no gustan demasiado a los gatos, si le has dejado solo o te has cambiado de casa, puede estar reflejando con este gesto su malestar. Sé paciente e intenta darle un poco más de seguridad.

Si es un macho y tiene cerca a una hembra puede marcar su territorio. Este animal es muy territorial, los gatos quieren ser ellos mismos siempre y por eso necesitan delimitar su espacio. Si tienes un gato ya sabes que no es tu casa, es la suya.

El arenero puede estar sucio o no estar a su gusto. Los gatos son muy sensibles, si no le gusta la arena nueva, está demasiado sucio o incluso huelen el plástico de mala calidad, no querrán usarlo. Es mejor que inviertas en un arenero en condiciones para evitar problemas

Lo último en Mascotas

Últimas noticias