Aves

¿Qué diferencias existen entre la perdiz y la codorniz?

La perdiz y la codorniz tienen muchas coincidencias en cuanto a su aspecto, pero realmente son muy diferentes. Aquí te contamos cómo identificar una y otra.

¿Cómo son la perdiz y la codorniz?
Parecidos y diferencias entre la perdiz y la codorniz
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A primera vista la perdiz y la codorniz pueden parecer muy similares. Sin embargo, estas dos aves tienen diferencias muy tangibles en lo que se refiere a características físicas, de alimentación y hábitos migratorios. En lo que se refiere al aspecto culinario también son diferentes, ya que sus sabores, aunque deliciosos, tienen sutiles diferencias, así como también en lo que se refiere a sus componentes nutricionales. A continuación, veremos algunas de las diferencias más destacadas entre las perdices y codornices.

Principales diferencias entre la perdiz y la codorniz

1.Tamaño

Sin lugar a dudas, una de las diferencias más significativa entre estas dos aves es el tamaño y el peso. La perdiz es considerablemente más grande; de hecho, tiene un peso promedio en su vida adulta que oscila entre los 400 y 450 gramos. Por otro lado, la codorniz llega a pesar como mucho alrededor de 130 gramos.

2.Hábitos migratorios

Otra de las diferencias más sustanciales son los hábitos migratorios. La codorniz es un ave migratoria que pasa los inviernos en África y luego se establece en la península, específicamente en el verano. La perdiz, por su parte, vive todo el año entre la maleza y no migra a ninguna otra parte.

3.Caza

Estas dos aves también son diferentes desde el punto de vista de la caza. La perdiz requiere de un mayor esfuerzo físico ya que debe recorrer el coto en busca de las mismas. Por otro lado, tanto la caza de la perdiz como la de la codorniz requieren de la ayuda de sabuesos.Curiosidades entre la perdiz y la codorniz

Gastronomía de la perdiz y la codorniz

Tal y como hemos visto, también en el aspecto gastronómico hay diferencias entre estas dos aves. Los sabores de ambas son deliciosos pero sutilmente diferentes. Por otra parte, la codorniz es muy apreciada por tener una carne con bajo contenido de grasa y ser rica en vitaminas y minerales. Los huevos de las codornices también son muy populares, especialmente por no contener nada de colesterol.

Por otra parte, la perdiz es un ave cuya carne no tiene casi grasa y la que más tiene se acumula principalmente en la piel. También es una carne muy saludable, que contiene todos los requerimientos nutricionales necesarios para el óptimo funcionamiento del organismo.

Aunque la perdiz y la codorniz se parecen, lo cierto es que tienen importantes diferencias que van desde sus hábitos migratorios, hábitat y tamaño. Por otra parte, ambas aves poseen una excelente carne que es muy saludable y no contiene prácticamente nada de elementos grasos. ¿Cuál de estas dos aves es tu favorita?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias