Perros

¿Qué cantidad de agua bebe tu perro?

El agua es fundamental en la alimentación y nutrición de tu perro. Una duda que puedes tener es la de la cantidad de agua que bebe tu perro.

Agua bebe tu perro
¿Cuánto agua bebe tu perro?

¿Alguna vez te has preguntado cuánta agua bebe tu perro al día? Pues esto es fundamental para asegurarse del buen cuidado del animal. Una dieta equilibrada no es la única parte importante para que un animal se mantenga sano. El agua es un componente vital de las células sanas y vivas de su cuerpo. Sin agua, tu mascota se deshidrataría y su organismo no funcionaría correctamente. Controlar la ingesta de agua en nuestras mascotas puede mejorar su salud, prevenir enfermedades y mucho más.

La importancia de saber cuánta agua bebe tu perro

El agua tiene funciones primordiales en el cuerpo de todo ser vivo, y el perro no es una excepción. Una de sus funciones es transportar los nutrientes dentro y fuera de las células de su cuerpo.  A su vez, ayuda al animal a realizar la digestión de manera correcta y enfría el cuerpo durante los días calurosos o cuando ha corrido demasiado.

El líquido elemento sirve también como lubricante y amortiguadora de sus articulaciones y les facilita el movimiento. Se podría decir que cada función importante del cuerpo de un perro requiere de la presencia de agua. Si el organismo de tu mascota no recibe el suministro necesario al día, podría enfermar y sus órganos empezarían a fallar, produciéndose consecuencias fatales.Agua bebe tu perro

Es importante cada día proporcionarle al animal agua limpia y mantener su tazón lleno en todo momento. La cantidad de líquido a beber puede variar según diversos factores como su tamaño. Es importante, además, que el agua esté en todo momento fresca y limpia, sobre todo en las altas temperaturas del verano.

¿Qué síntomas presenta un perro deshidratado?

Generalmente un can que está sano no suele presentar problemas de hidratación porque suele beber lo necesario. Pero existen casos como los lactantes o animales que padecen de enfermedades renales, diabetes y cáncer, que corren el riesgo de deshidratarse con facilidad.

Una prueba muy eficiente de comprobar si un perro está deshidratado es realizando un pliegue de su piel hacia arriba en la parte superior de los omóplatos. Al soltarla, la piel debería regresar rápidamente a su lugar; en cambio si existe deshidratación es probable que la piel regrese lentamente o incluso permanezca levantada unos segundos.

También es posible conocer si un perro está bebiendo el agua suficiente mediante sus encías y su nariz. Si el organismo del animal no está recibiendo el agua suficiente, sus encías estarán pegajosas, pálidas y secas al igual que su nariz.

Si no estás seguro sobre si la cantidad de agua bebe tu perro es la adecuada para mantener su salud, puedes optar por tener en cuenta estos consejos y hablar con su veterinario para que te asesore.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias