Perros

Los seis nutrientes esenciales para tu perro

Es esencial conocer qué alimentos requiere nuestro perro para estar sano y fuerte. Te contamos cuáles son los nutrientes esenciales que necesita.

nutrientes esenciales
Nutrientes necesita tu perro

Una mascota sana será feliz y muy cariñosa. Estos seis nutrientes esenciales para tu perro te ayudarán a mantenerlo en las mejores condiciones de salud. Mimarlo y cuidarlo no solo es nuestra responsabilidad, también es un placer. Ese querido compañero que nos recibe cuando llegamos y nos extraña cuando nos vamos merece ser recompensado. Es una retribución a sus afectos y a su lealtad, esa que es inquebrantable y a prueba de todo.

Proteínas esenciales

Son indispensables para las células y los tejidos. Ayudan en la formación de hormonas, enzimas y anticuerpos para proteger al organismo. Los cachorros y las hembras embarazadas o que amamantan necesitan proteínas para su actividad.

Es preciso suministrar estos nutrientes periódicamente, a través de la carne y los cereales, pues se pierden por las heces, el pelo y la orina. Su deficiencia se traduce en falta de crecimiento y de apetito, pelo opaco y aumento de enfermedades.

Vitaminas

En la comida, suministrar vitaminas a nuestros perros es indispensable. La vitamina A les sirve para mejorar su visión y reparar tejidos, y la E para el aparato circulatorio y la reproducción. El perro solo puede sinterizar la C; la D la obtiene a través del sol y le sirve para proteger su piel y el sistema inmune.nutrientes perro

Grasas

En cantidades adecuadas, las grasas son una excelente fuente de energía y ácidos grasos que ayudan a sintetizar glándulas y construir paredes celulares.  Si agregamos al alimento una cantidad reducida de aceite de maíz, estaremos aportando ácidos Omega 6, altamente beneficiosos para el organismo.

Agua

Es indispensable, hasta el punto que su ausencia puede causar la muerte. Los perros deben beber este líquido y encontrarlo en la comida. Sirve para regular la temperatura corporal, favorece la digestión y el transporte de la sangre; también  depura el organismo a través de la orina,

Hidratos de carbono

Azúcar, almidón y polisacáridos, estos son los tres tipos de carbohidratos contenidos en la comida. En cantidades adecuadas evitan el estreñimiento, la diarrea y la obesidad. También retienen agua en el organismo y al interactuar con los minerales aumentan sus propiedades. La dosis debe ser aumentada en perros enfermos, sedentarios, ancianos o en hembras lactantes o embarazadas.

Minerales

Aunque se requieren en poca cantidad, son muy importantes. Por suerte están contenidos en la mayoría de los alimentos, lo que minimiza las posibilidades de déficit. El calcio para los huesos, músculos y nervios es de los más usados. Magnesio, fósforo, hierro, potasio y el zinc son otros minerales que favorecen el equilibrio del agua y la digestión

Estos seis nutrientes esenciales para tu perro garantizan una mejor condición de salud a tu mascota. Esmérate por garantizarlos en todos sus alimentos para que puedas disfrutar de la hermosa compañía de un amigo fiel, leal y muy cariñoso.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias