Perros

Mi perro lame la pared, ¿qué puedo hacer?

Para que tu perro deje de lamer la pared, en primer lugar, es fundamental determinar la causa por lo cual lo hace. Toma nota de estas pautas.

Perro y pared
Lamidos de perro en la pared
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Muchos dueños de perros en algún momento se han preguntado ¿por qué mi perro lame la pared? Lo cierto es que se trata de un comportamiento bastante habitual que puede ser controlado. Las causas de este comportamiento pueden ser señal de que tu mascota tiene sed, está enfermo o intenta calmar su estómago. Cuando lo hace de forma compulsiva, es porque le gusta la sensación de la pared fría sobre su lengua o porque está ansioso. Debido a que pueden ser varias las causas, es importante en primer lugar identificarla para luego poder tratarla y conseguir que deje de hacerlo.

¿Por qué mi perro lame la pared? Posibles soluciones

Si aún te estás preguntando ¿porque mi perro lame la pared? A continuación, te mostraremos una serie de razones que podrían conducirlo a este comportamiento.

Tiene sed o hambre

La causa por la que tu perro lame paredes puede ser porque tiene sed o hambre. Esto se debe a que la pared puede tener algo de humedad o porque hay algo como comida o bebida adherida. En este caso se debe estar atento a brindarle una alimentación nutritiva y dejarle siempre su tazón con agua.

Enfermedad

La presencia de alguna enfermedad puede llevar a un perro a lamer una pared. Si lo hace reiteradamente acompañando esta acción de otros síntomas como disminución del apetito, vómitos o fatiga, en este caso será necesario que lo vea un veterinario.

El muro es genial

La razón por la que lo ha estado haciendo podría ser porque hace calor y la pared se siente fresca. Esto sería más probable si solo parece hacerlo cuando hace mucho calor.Perro lame pared

¿Con que frecuencia tu mascota ha estado lamiendo la pared?

Si esta acción de lamer la pared la repite constantemente, se puede tratar de un trastorno obsesivo compulsivo. Necesitará la atención de un veterinario para que le indique un tratamiento seguramente con medicación y ejercicios.

Cuando el animal lo hace solo algunas veces, la ansiedad podría ser la causa. Sobre todo si observamos que realiza esta acción cuando cierta persona está cerca o cuando está a punto de salir de casa. Estas pueden ser causas posibles de su ansiedad y que la manifieste lamiendo la pared. Sería útil tratar de limitar las razones por las que podría estar ansioso al hacer cosas como ejercicio y alimentarlo antes de salir de casa, para que sea más probable que duerma mientras esté solo.

¿Qué tipo de tratamientos poner? Algunos puedes hacerlos tú mismo a través de la distracción con juegos, ejercicios, alimentándolo adecuadamente, que tenga acceso a una fuente de agua y si no puedes solucionarlo, un veterinario será siempre la mejor opción.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias