La oca o ganso, curiosidades
La oca es más grande que el ganso
Ni por pereza ni por venganza: éste es el motivo real por el que tu gato se hace pis fuera del arenero, según una veterinaria
Los veterinarios mandan un aviso importante a las personas que viven con gatos y niños en casa
El reino animal es fascinante, con más de 8,5 millones de especies en la actualidad. Hay algunas que guardan ciertas similitudes entre ellas, de forma que es importante aclarar las diferencias, como ocurre con el ganso y la oca. Son aves con una morfología muy parecida, y en algunos países la palabra oca ni siquiera se utiliza, sino que directamente a estos animales se les engloba dentro de la familia de los gansos. Pero no es correcto
Características del ganso
Vamos a empezar explicando cómo es el ganso. Se denomina como tal a todas las aves que forman parte de las familias Anseranatidae y Anatidae, que engloban a distintas especies. Los gansos son aves grandes con plumaje de color gris, marrón o blanco. Son animales omnívoros, de forma que, aunque la vegetación es su principal fuente de alimentación, también comen lombrices y caracoles.
Una de las formas más fáciles de distinguir a un ganso es fijándose en su cuerpo y sus patas. El cuerpo es muy largo y las patas cortas y palmeadas. En cuanto a su esperanza de vida, es de 20 años.
Sus sentidos más desarrollados son la vista y el oído, y los gansos son animales de hábitos diurnos que viven en comunidad. Si hay algo que les caracteriza es que son muy territoriales, aunque no tienen ningún problema en convivir con otras aves como pavos, gallinas y patos.
Características de la oca
Respecto a la oca, es una especie de ganso que forma parte de la familia Anatidae, subfamilia Anserinae y Género Anser. También conocida como ganso doméstico al ser una subespecie de ganso domesticada, es un poco más grande: mide entre 76 y 89 centímetros de altura y pesa en torno a 9 kilos las hembras y 11 kilos los machos.
A diferencia del ganso, que puede tener el pelaje de diferentes colores, el de la oca es única y exclusivamente blanco. Suele poner unos 30 huevos al año. Su forma de andar cuando está en grupo da a entender que le encanta el orden, y es que los ejemplares caminan siempre en fila india.
Diferencias del ganso y la oca
La oca es más grande que el panso. La primera puede pesar hasta 11 kilos, mientras que el ganso en la edad adulta pesa entre seis y ocho kilos. Además, el plumaje del ganso puede ser de diferentes colores, pero el de la oca siempre es blanco. Y, por último, cabe señalar que los gansos forman parte de la familia Anseranatidae y Anatidae, pero la oca sólo pertenece a los segundos.
Temas:
- Aves
Lo último en Mascotas
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las personas que viven con gatos y niños en casa
-
Ni por pereza ni por venganza: éste es el motivo real por el que tu gato se hace pis fuera del arenero, según una veterinaria
-
En España lo pasan por alto: el consejo de una experta en mascotas para que tu perro no se estrese en Navidad
-
Si tu perro te da la pata, no es por jugar ni por saludar: los expertos en animales revelan los motivos
-
Ni planta ni molusco: el extraño animal que vive boca abajo, es hermafrodita y es un manjar en las mesas de Navidad
Últimas noticias
-
Leticia Sabater se atreve con la gastronomía: así es el plato que ha creado en un bar de Zaragoza
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
El Arsenal aguanta la presión del Manchester City y sigue líder de la Premier