Gatos

Lo que debes saber sobre el gato manx

Si te gustan los gatos y estás buscando una raza para tener en casa, el gato manx reúne muchas cualidades para ello. ¿Cómo es este felino?

El gato manx
Curiosidades sobre el gato manx
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Conocido por su falta de cola, el gato manx durante años ha sido deseado por sus grandes habilidades para la caza. Su nombre proviene de la Isla de Man, de donde es originario, ubicada en el mar de Irlanda, entre Inglaterra e Irlanda. Esta raza de gato se caracteriza por ser muy social, manso e interactivo con sus dueños. Incluso en ocasiones se lo ha llegado a comparar con un perro por su gran lealtad hacia su familia, no suele enojarse demasiado y adora estar rodeado de gente.

Aspecto físico del gato manx

Se trata de un gato de tamaño mediano que puede llegar a pesar entre 8 y 12 libras. Esta raza suele madurar lentamente y puede alcanzar su tamaño completo recién a sus cinco años.

En cuanto a su pelaje, podemos encontrarlos en diferentes variedades. Existen manx de pelo largo y otros de pelo corto. Las capas de pelo suelen ser densas y lujosas. Los de cabello corto suelen tener una capa externa brillante y algo dura, mientras que los de pelo largo suelen tener un cabello más sedoso. Es importante cepillarlos a estos mininos al menos dos veces a la semana, para eliminar el pelo muerto. Podemos encontrar esta raza de gato en una gran variedad de colores y patrones de pelaje, aunque no resulta muy común verlos completamente blancos.El gato manx

Su cola, como hemos visto, es realmente cortita y puede variar el tamaño según la camada de gatos. Se recomienda no suprimir su cola, ya que esto puede dar lugar a trastornos genéticos negativos que pueden llegar a ser fatales.

Dieta y Nutrición

Al igual que la mayor parte de los gatos, el Manx necesita tener una dieta equilibrada en proteínas, vitaminas, minerales, grasas y agua. Es importante darles un alimento balanceado que esté realizado con aceites de pescado u ácidos grasos omega 3. La fibra además los ayudará a tener una mejor digestión y a controlar su peso.

Se le puede proporcionar alimentos secos o húmedos. Por lo general se recomienda que la carne sea el ingrediente principal. Si quieres mejorar aún más el sabor o adaptar a tu gatito a una nueva alimentación, puedes mezclar los alimentos secos con los húmedos.

Es importante no proporcionarle al gato manx leche de vaca, ya que podría perjudicar sus intestinos y terminar causándole problemas de digestión. Pero sí pueden ingerir leche de fórmula, especialmente (creada para mascotas) o alimentos para humanos como el atún.

El gato manx es una mascota realmente interesante, no le gusta estar solo y disfruta al máximo de estar acompañado. Tiene muchas características del perro como recuperar objetos o enterrar sus juguetes. Un animal ideal para tener en casa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias