Perros

Lo que debes exigir a una residencia canina

Aunque no siempre es fácil, en ocasiones tenemos que separarnos de nuestras mascotas. ¿Qué debes exigir a una residencia canina?

Residencia canina
Requisitos de una residencia canina
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Separarse de sus dueños puede volverse algo traumático para un perro. Por esta razón, si tienes que viajar y no cuentas con un familiar o amigo con quien dejarlo, una residencia canina es la mejor alternativa. Estas residencias son básicamente empresas que se dedican al cuidado de nuestros perros. Por eso ponen mucho empeño en cuidarlos bien y en que estén perfectamente cuando los recogemos a nuestro regreso. Existen una serie de factores qué debes tener en cuenta antes de elegir el lugar donde se quedará tu can.

¿Qué debe ofrecer una residencia canina?

Nuestras mascotas son una parte realmente importante de nuestras vidas y de nuestra familia. Por eso, en nuestra ausencia, es fundamental que quien se encargue de su cuidado cumpla con unos requisitos mínimos que nos aseguren su bienestar.

  • La residencia debe contar con cuidadores que se encarguen de pasear a nuestro perro al menos tres veces al día.
  • El personal debe estar capacitado para educar y adiestrar canes.
  • El centro debe contar con servicio veterinario por si algún animal presenta un problema de salud que deba ser atendido de urgencia.
  • Disponer de excelentes condiciones higiénico-sanitarias.
  • Las instalaciones tendrán jaulas con el tamaño adecuado para que el perro pueda entrar cómodamente y que los animales estén separados unos de otros. El lugar debe estar fresco en verano y cálido en invierno.
  • Contar con agua y alimento suficiente para alimentar a todos los animales alojados allí.
  • Puedes pedirles que te envíen fotos o vídeos de tu mejor amigo diariamente.
  • Deben contar con un espacio amplio donde llevar a las hembras en caso de que se encuentren en etapa de celo.
  • Deben tomar las medidas necesarias que lleven a evitar el contagio de enfermedades entre animales.
  • Vigilancia en todo momento.Perro en residencia canina

¿Cómo hacer que la estancia de tu perro sea más agradable?

Cuando un perro se encuentra en su hogar, se siente realmente cómodo y a gusto. Por eso, a la hora de elegir una residencia canina es importante lograr que allí se sienta de la misma manera o aún mejor.

Si quieres evitar que tu perro te extrañe demasiado, entonces es importante que lleves su comida habitual, sus juguetes favoritos y su cama. No olvides llevar sus medicinas, en caso de que necesite tomarlas.

Puedes, además, dejarle una prenda que tenga tu olor para que la dejen en su jaula y al reconocerlo logre tranquilizarse. Si tienes más de una mascota y las llevarás al mismo lugar, es importante asegurarse que estarán juntas ya que se sentirán más acompañadas.

Si es la primera vez que llevarás a tu perro a una residencia, ten en cuenta que se recomienda empezar por una estancia corta de dos o tres días, para que logre adaptarse. Una vez que lo vea como algo positivo, puedes dejarlo durante estadías más largas.

Finalmente, recuerda que al dejar a tu mejor amigo en su residencia no debes llorar, ni despedirte de una manera demasiado emotiva. Ellos son capaces de detectar la tristeza en sus dueños y es probable que se pongan muy nerviosos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias