Perros

5 consejos para elegir cuidador para tu perro

A la hora de elegir cuidador para tu perro, hay algunos sencillos consejos que se deben tener en cuenta. Aquí te los contamos, toma nota.

Eligiendo un cuidador para tu perro
Tips para elegir cuidador para tu perro

Los perros forman parte importante de la familia, por ello se debe ser muy selectivo al momento de escoger a una persona que pase tiempo con ellos, ya que su salud y estabilidad depende en buena parte de ello. Existen algunos consejos básicos al elegir el cuidador para tu perro. Es importante seleccionar una persona que tenga experiencia demostrable, y sobre todo buenas referencias. Además de ello, es fundamental que tenga una buena energía y el can se sienta cómodo en su compañía, ya que pasarán mucho tiempo juntos.

Consejos prácticos para seleccionar un buen cuidador

Experiencia

Como estamos viendo, la experiencia de la persona que se encargará del cuidado del perro debe ser demostrable. Es fundamental que haya lidiado con canes anteriormente y sepa cómo tratarlos. Por ello, es recomendable pedir referencias, especialmente si son de personas conocidas. También se le puede preguntar al veterinario o a otras personas del parque, sobre cuidadores profesionales.

Cuidador de otros animales

Muchos cuidadores de perros también cuidan a otras especies de animales. En ese caso es importante conocer cuáles son esas especies. De igual forma, es fundamental ir al lugar en donde cuida a los animales y comprobar las condiciones de higiene y de las instalaciones en general. El lugar debe estar muy limpio y debe ser lo suficientemente amplio como para que los canes se sientan cómodos.Perros con cuidadores

Formación

Este punto no es indispensable; sin embargo, puede otorgarle puntos adicionales al cuidador si tiene alguna formación específica en el cuidado de los perros o animales en general. Ello hará que tengamos mucha más tranquilidad al dejar a nuestro mejor amigo en manos del cuidador. Los cuidadores con formaciones específicas asistirán de forma profesional al perro, el trato será más adecuado y sabrán cómo reaccionar al momento de una emergencia.

Intuición

La intuición es un aspecto que también se debe tomar en consideración. La persona puede tener una gran experiencia comprobable; sin embargo, si no te da una buena sensación es mejor descartarlo. Otra opción interesante es presentarle al perro y ver cómo reacciona el animal. Los perros conviven muy bien con las personas que le generan confianza, así que no hay mejor medida en este sentido. Además, es fundamental que el can se sienta a gusto con dicha persona.

Determinar el tipo de cuidador

Es importante determinar el tipo de cuidador que se está buscando. ¿Es por tiempo completo durante varias semanas o simplemente para unas horas al día? Una vez definido es que se puede buscar a una persona que cumpla con los requerimientos necesarios.

Elegir un cuidador para tu perro no tiene por qué ser una tarea compleja. Lo importante es definir el rol de esa persona y buscar con tiempo. Además, es fundamental que la persona tenga experiencia y referencias de confianza, ya que la vida de tu mascota estará en sus manos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias