Mascotas

El lenguaje corporal del conejo

Con sus gestos y actitudes, nuestros animales domésticos tratan de decirnos diferentes cosas, no siempre lo entendemos. ¿Cómo es el lenguaje corporal del conejo?

Conejo en planta
¿Qué nos dice el conejo doméstico?

Los conejos no son animales muy expresivos, al menos no tanto como los perros y los gatos. Pero si tienes un conejo y dedicas un tiempo a observarlo, puedes darte cuenta que sabe expresar su bienestar o su enojo a través de un lenguaje corporal característico. En muchas ocasiones, el lenguaje corporal de los conejos se puede confundir, pues se comportan igual ante diferentes situaciones.

Características del lenguaje corporal del conejo

Cuando las orejas del conejo están recostadas hacia atrás, puede estar sintiendo miedo, pero también puede estar descansando. Si sus ojos están cerrados o medio abiertos, que probablemente esté durmiendo.

Si tu conejo da pequeños saltos y sacude sus orejas, está indicando que está feliz y entusiasmado. En ocasiones es una invitación a jugar y se alegra porque sabe que tú le estás dando de comer.

Generalmente, los conejos suelen estar de pie sobre sus patas traseras, apuntando con el hocico en la dirección de lo que ha llamado su atención. Si tu conejo tiene hambre, seguramente adopte esta postura, las orejas hacia arriba y un poco separadas. Algunos conejos pueden emitir algún sonido corto a manera de reclamo.

Ten en cuenta que los conejos pueden ser más tenaces que los perros, cuando se trata de conseguir alimento.  Fíjate si sacude muy rápido sus orejas o si se rasca con las patas traseras. Quizás sea algo que le provocó cosquillas, pero también puede tener algún parásito.Conejo con gafas

Atiende a l15os mensajes corporales de tu conejo

El conejo es un animal muy delicado y debes prestar atención a sus mensajes:

Si ves que levanta sus orejas y las mantiene erguidas, o las agita nerviosamente, significa que el animal está escuchando atentamente algún ruido y se mantiene muy atento a su entorno.

Una característica particular de los conejos es que pueden adoptar dos posiciones al mismo tiempo. Pueden, por ejemplo, mantener una oreja posición vertical mientras la otra se queda acostada. Generalmente es cuando están tomando sol y calentándose. Por un lado, quieren estar atentos a lo que sucede a su alrededor, pero también están relajados.

Si tu conejo siente curiosidad por algo en particular, se parará en sus patas traseras, enderezando su cuerpo y dejándolo casi vertical y apuntará con su hocico para captar los olores. Pero esto también es una demostración de jerarquía, si es un macho y habita con otros machos.

¿Tienes un conejo? ¿Has observado algún lenguaje corporal que no hayamos mencionado? Déjanos tu aporte con un comentario. Comparte esta información para conocer mejor a los conejos y aprenderlos a cuidar mejor.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias