Mascotas

6 tips para tener un conejo como mascota

Si has decidido tener un conejo como mascota, existen algunos aspectos que debes tener en cuenta. Aquí te damos unos consejos prácticos a seguir.

¿Cómo tener un conejo como mascota?
Consejos para tener un conejo como mascota

El hecho de tener un conejo como mascota suele ser agradable y divertido, pero tiene sus exigencias puntuales. Sus cuidadores deben esforzarse en aprender todo lo necesario sobre esta mascota tan peculiar. Los conejos domésticos bien cuidados tienen una esperanza de vida de hasta 12 años; no obstante, es común escuchar experiencias en donde los ejemplares no duran más de cuatro años.

Cuidar los pequeños detalles será vital para darle una mayor esperanza de vida a tu conejo casero. Es muy importante conocer sus requerimientos en cuanto a habitad, alimentación y salud. La elección del conejo como mascota tiene ventajas por su tamaño pequeño y lo económico de su mantenimiento. A continuación, te daremos seis consejos para tener un conejo como mascota.

Busca un veterinario especializado en conejos

Los conejos son el tercer animal doméstico que tiene más visitas en el veterinario, solo detrás de los gatos y perros. Ahora bien, es importante hacer los chequeos médicos con veterinarios especializados en animales exóticos. La primera visita es clave, porque en ella se le colocan las vacunas contra la mixomatosis y la neumonía vírica hemorrágica.

Disponer de un hábitat espacioso

Uno de los problemas con esta especie es que sus dueños adquieren jaulas muy pequeñas. En realidad, el entorno del conejo debe tener espacio para el agua, las verduras y un área extra para que puede ejercitarse. La sensación de encierro suele tener consecuencias desagradables para esta mascota.Conejo como mascota

Salir a pasear

Los conejos no deben permanecer encerrados durante más de cinco horas seguidas. Incluso estando dentro del hogar y fuera de la jaula, estas pequeñas mascotas pueden sentirse agobiadas. El encierro puede generarles cuadros de estrés que desmejoran su salud. Lo correcto es sacarlos a pasear diariamente a un lugar seguro en donde no haya perros.

Evita el crecimiento de sus dientes

Los dientes de los conejos suelen crecer de forma continua. No obstante, ellos mismos suelen controlar el crecimiento a raya mordiendo objetos. Por eso, siempre es bueno colocar en su hábitat trozos de madera y ramas de árboles.

La alimentación natural funciona mejor con ellos

Los conejos son herbívoros y su dieta consta de zanahorias, avena, pasto, apio y berro. En las tiendas de mascota venden barras de hierba timotea, los cuales complementan su alimentación. No obstante, debemos vigilar su peso y vigilar que hagan ejercicio.

Conejo como mascota: evita mojarlos

Una regla de oro de estos animales es que no pueden someterse a baños mojados. En realidad, el conejo es un animal que invierte muchas horas aseándose con por sus propios medios. Existen productos para realizar lavados secos en caso de que huelan mal.

Lo que sí es importante es cambiar constantemente el papel que sirve de suelo en la jaula. Lamentablemente, la mayoría de estos animalitos mueren antes de tiempo debido la falta de atención de sus dueños.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias