Conejos

Las diferentes razas de conejos y sus características

¿Conoces las diferentes razas de conejos y sus principales características? Aquí te contamos las principales razas, para que puedas elegir tu mascota.

razas de conejos
Las principales razas de conejos y sus características
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los conejos son una de las macotas más populares en la actualidad, especialmente entre los niños. Pero antes de adoptar a un compañero roedor, es esencial conocer las diferentes razas de conejos, sus características y los cuidados que requieren para disfrutar de una vida sana y feliz. En la actualidad, se reconocen a más de 40 razas de conejos, cada una de ellas siendo poseedora de particularidades respecto a su aspecto, tamaño del animal y su comportamiento. La mayoría de ellas se ha origina en zonas temperadas y frías de Europa y Norteamérica, por lo que son muy vulnerables al calor.

Razas de conejos populares y sus características

  1. La gran familia belier

Belier consiste en una gran familia que comprende a varias razas de conejos que son muy populares por su aspecto tierno y su comportamiento tranquilo y amigable. Anatómicamente, destacan unas orejas largas y caídas, y su cabeza voluminosa.

Pero se reconocen varios tipos de conejos belier, que exhiben diferentes tamaños, tipos de pelaje y coloraciones. Entre ellos, se destacan las siguientes razas de conejos:

  • Belier Inglés: su rasgo más característico son sus orejas, que resultan extremadamente grandes si comparadas con su cuerpo.
  • Belier Francés: es grande, robusto y muestra gran envergadura, con unas orejas largas y aspecto algo melancólico.
  • Belier de Cachemira: destaca su manto largo y suave que suele relucir un brillo muy atractivo.
  • Belier Holandés: es un belier de tipo enano, que difícilmente supera los 2kg de peso corporal en su edad adulta.
  • Lop Alemán: si bien es un poco más grande que los ejemplares holandeses, también son pequeños y ligeros.
  • Lionhead (belier cabeza de león): de origen belga, es una de las razas de conejos más exóticas por su pelaje abundante y voluminoso, que forma una especie de melena en los individuos jóvenes.razas de conejos
  1. Blanco de Hotot

Los blancos de Hotot son conejos enanos de origen francesa que se han popularizado por su alta sociabilidad y su aspecto dulce. Estos lagomorfos destacan unos ojos grandes en comparación con el tamaño de su cuerpo, que están delineados por un círculo negro (o marrón).

Los conejos blancos de Hotot suelen ser algo glotones y requieren especial atención a su dieta para evitar los síntomas de obesidad y las enfermedades derivadas, como la diabetes.

  1. Conejos rex

A diferencia de las razas de conejos anteriormente mencionadas, el conejo rex estándar destaca un cuerpo grande y robusto, pudiendo pesar más de 5kg en su edad adulta. Así mismo, existe una variedad enana de conejo rex, que difícilmente supera los 2kg en su edad adulta.

Su temperamento es activo y curioso, disfrutando enormemente explorar su hogar y jugar al aire libre. También son bastante sociables, pudiendo adaptarse a otras mascotas y a familias con niños.

  1. Angora inglés (English angora)

Si bien esta raza de conejo se haya estandarizado en el Reino Unido, sus antecesores provienen de la antigua región de Ankara en Turquía. Originalmente, fueron creados para la explotación de su pelaje largo y tupido, pero rápidamente han ganado popularidad como mascotas por su carácter amigable.razas de conejos

Estos conejos de talla mediana pueden pesar unos 2kg en su edad adulta y requieren especial cuidado con el mantenimiento de su pelaje. Los cepillados regulares serán indispensables para mantener su belleza y evitar la formación e bolas de pelos en el tracto gastrointestinal.

Ahora que conocemos las principales razas de conejos, será más sencillo realizar la selección para tener una mascota en casa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias