Conejos

Qué dar de comer a un conejo doméstico

Tener un conejo doméstico es una manera de incorporar a nuestra familia a una mascota muy especial.

Qué dar de comer a un conejo doméstico
Qué dar de comer a un conejo doméstico
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tener un conejo doméstico es una manera de incorporar a nuestra familia a una mascota muy especial. Este animal es una alternativa a los perros o gatos que en otros países es más popular. España ha incorporado los conejos recientemente como mascotas, los últimos años se han popularizado bastante y no es de extrañar. Son unos animales preciosos y requieren unos cuidados básicos, como cualquier mascota. Dar de comer a un conejo es una de las primeras tareas nada más llegar a nuestra casa la nueva mascota. Esto es todo lo que necesitas saber para dar de comer a un conejo doméstico correctamente.

Pasos para dar de comer a un conejo doméstico

Antes de tener un conejo doméstico debemos tener claro qué tipo de comida necesitará. No es solo una cuestión de presupuesto sino de mantener la salud de nuestra mascota en perfectas condiciones. Si quieres darle de comer correctamente incluye estos elementos.

Un poco de heno es una buena opción para un conejo doméstico. Un tipo de hierba que conseguirá cuidar la salud de estos herbívoros. Un conejo debe comer unos 150 gramos de este elemento.

Incluye unos 100 gramos de verduras por cada kilo del conejo. Puedes darle una cantidad adecuada a medida que el conejo se vaya haciendo mayor. Lo mejor de todo es que nuestro conejo come lo mismo que nosotros.

Unos 30 gramos de pienso es una cantidad adecuada por cada kilo peso. Los conejos no son muy grandes en general, las cantidades pueden ser las correctas a medida que vamos viendo como va creciendo poco a poco.

La manzana y el melocotón les gustan, pero en pequeñas cantidades. Si son demasiado dulces pueden hacer que su sistema digestivo se vea afectado. Es importante adecuar la comida a lo que necesita.

El agua limpia es otro de los elementos para tener en cuenta. La cambiamos de forma regular para que pueda refrescarse siempre que lo necesita.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias