Animales

Los animales que viven en lo más profundo del mar

Animales mar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En los mares y océanos del mundo viven millones de plantas y animales. La gran mayoría de la vida marina está concentrada en las capas más superficiales y en las zonas costeras, donde las plantas pueden realizar la fotosíntesis gracias a la entrada de luz solar. Los lugares marinos más luminosos reciben el nombre de zona fótica. Claro que en el mar también existe la conocida como zona de medianoche, que alcanza profundidades de hasta 14.000 metros, en la que viven algunos animales que han sido capaces de adaptarse a un entorno extremadamente hostil.

Pez víbora

El pez víbora, tal y como su propio nombre indica, tiene un aspecto aterrador. Sólo se puede encontrar en las profundidades marinas y es fácil de reconocer por su enorme boca y sus afilados dientes, los cuales son tan grandes que ni siquiera caben en la boca. Mide unos 30 centímetros de seguridad y su coloración puede variar entre el negro y el verde playa. Al igual que otras muchas criaturas que viven en agua profundas, durante el día migra en vertical en busca de alimento.

Pez pelícano

El pez pelícano recibe este nombre por el gran tamaño de su boca, cuya forma recuerda al pico de un pelícano. Vive en profundidades que van desde los 300 hasta los 8.000 metros y es ciego. Algo muy curioso sobre este animal es que su estómago se puede dilatar de forma notable para digerir presas más grandes que él.

Tiburón duende

Uno de los animales más curiosos que habita en las profundidades del mar es el tiburón duende. Del mismo modo que el pez pelícano es ciego, aunque tiene una capacidad para detectar campos eléctricos en la oscuridad gracias a sus órganos sensoriales. Se alimenta de crustáceos, peces medianos y calamares. Sólo se acerca a la superficie por la noche.

Diablo negro

El diablo negro es uno de los peces más raros del mundo. y no se sabe demasiado de él. Vive a una profundidad de hasta 4.000 metros y las hembras miden 20 centímetros en la edad adulta. Mientras, los machos apenas miden 2 centímetros, así que no pueden sobrevivir por sí solos. Por este motivo se acoplan a ellas como un parásito.

Pulpo Dumbo

Y, por último, el pulpo Dumbo. Un octópodo que cuenta con dos aletas sobre su cabeza. Vive a entre 2.000 y 5.000 metros de profundidad y sus principales fuentes de alimentación son los crustáceos, gusanos y caracoles.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias