Hogar

Trucos y consejos para regar las plantas en primavera

Utilizar un medidor de humedad es una buena idea

Trucos y consejos para regar las plantas en primavera
Flores
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si a ti también te gusta tener plantas en casa, seguro que ya te has dado cuenta de que en cada época del año tienen unas determinadas necesidades y, por lo tanto, requieren unos cuidados específicos. Ahora en primavera, a medida que las temperaturas son cada vez más altas y las plantas empiezan a florecer, hay que saber cómo hay que regar. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema para que tus plantas crezcan sanas y fuertes.

El mejor momento para regar las plantas en primavera

Es lógico pensar que el mejor momento para regar las plantas es a primera hora del día, por la mañana temprano, justo antes de que salga el sol. Sin embargo, no es la mejor de las opciones. Lo ideal es hacerlo a última hora de la tarde.

En esta época el sol todavía no es demasiado intenso, así que si riegas a la tarde, por ejemplo a las 18:00 horas, las raíces van a tener unas 15 horas antes de que amanezca para absorber el agua que necesitan. En cambio, si riegas por la mañana apenas van a disponer de ocho o nueve horas.

flores de verano
5 flores de verano para tu jardín

Ahora que poco a poco se va acercando, la tierra se va a ir secando cada vez con más rapidez, de forma que tendrás que aumentar la frecuencia de riego. No hay una frecuencia universal ya que depende en gran medida de cada tipo de planta. Mientras que el geranio hay que regarlo un par de veces a la semana en primavera, el cactus hay que regarlo cada dos semanas.

¿Cómo hacerlo?

Aunque regar las plantas parezca lo más fácil del mundo, hay algunos trucos que conviene poner en práctica. De lo que se trata es de regar de tal modo que sólo se humedezca la tierra.

Uno de los grandes consejos es el de colocar un plato debajo de la maceta lleno de agua, sobre todo con aquellas plantas que necesitan mucha humedad. Si lo haces con otras plantas que no requieren tanta agua, quita el plato media hora después de haber regado.

Introduce un palo delgado de madera en la tierra. Si al sacarlo está limpio, es el momento de que riegues la planta. También puedes utilizar un medidor de humedad, que te indicará el grado de humedad.

Poniendo en práctica estos consejos te resultará sencillo regar las plantas en primavera de forma adecuada.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias