Maualidades

Cómo hacer un cactus de fieltro

Hacer un cactus de fieltro nos permitirá crear en una sola tarde una pieza decorativa actual y original. Los cactus son una de las plantas más populares en decoración

Cómo hacer un cactus de fieltro
Pasos para hacer un cactus de fieltro
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un cactus de fieltro nos permitirá crear en una sola tarde una pieza decorativa actual y original. Los cactus son una de las plantas más populares en decoración, se trata de un elemento que, por su color verde intenso y su forma, destacará en cualquier rincón de nuestra casa. Vamos a crear cactus con fieltro, este material es perfecto para todo tipo de manualidades. Una lana gruesa que podremos cortar y rellenar para convertirla en un cactus casi real. Si quieres divertirte con un proyecto que te dará un resultado sorprendente, toma nota de cómo hacer un cactus de fieltro.

Materiales para hacer un cactus de fieltro

  • Lámina de fieltro verde
  • Lámina de fieltro de colores
  • Aguja
  • Hilo de dos tonos de verde
  • Guata
  • Lápiz
  • Bolígrafo de tela
  • Tijeras
  • Cartón

Cómo hacer un cactus de fieltro

  1. Este cactus de fieltro es una manualidad ideal para mejorar nuestra forma de coser. Practicaremos con el fieltro mostrando unas puntadas grandes que nos darán una forma de mostrar nuestro arte a todo aquel que vea este cactus.
  2. Empezamos haciendo una plantilla con cartón. Le daremos la forma y el tamaño que queramos. Podemos hacer un cactus pequeño o más grande, dependiendo del lugar en el que queremos ponerlo.
  3. Cuando tenemos la plantilla lista, vamos a trasladarla al fieltro. Cortamos las dos piezas que serán la que formen al cactus. Como irá relleno debemos tener en cuenta que sea bastante grande, quedará mejor y será más fácil de cocer.Cómo hacer un cactus de fieltro
  4. Podemos hacer unas flores, usando fieltro de colores, le darán ese toque primaveral tan especial. Hacemos el patrón y las cortamos del color que más nos guste.
  5. Cosemos el fieltro con una puntada gruesa alrededor del cactus. Unimos las dos partes para que nos quede casi junto. Dejaremos un hueco por donde pondremos la guata. Cuando tenemos el relleno listo lo cerramos del todo.
  6. Le vamos a poner al cactus los complementos. Haremos las púas con unas puntadas de hilo de un color distinto, verde claro o blanco. Colocaremos las flores en los extremos de los brazos del cactus.
  7. Le podemos dar un poco más de color colocando unos abalorios o brillos en las flores. Personalizamos nuestra manualidad hasta que nos quede el cactus que tenemos en nuestra mente.

Tendremos de esta manera un cactus de fieltro perfecto para decorar cualquier espacio a nuestra medida y con todo lo necesario para quedar perfecto. Atrévete con una manualidad que te ayudará a mejorar y practicar a la hora de coser cualquier pieza.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias