Gatos

Gatos pequeños: el devon rex

Si estás buscando un gato ideal para tener como mascota en casa, mira las características del devon rex. Aquí te las contamos.

El gato devon rex
Razas de gatos: el devon rex

El devon rex es el gato perfecto para la vida familiar, pues le gusta jugar con los niños, hacer piruetas y estar acompañado todo el tiempo. En su apariencia es totalmente atípico, tiene una cabeza grande en relación a su cuerpo y los ojos grandes, muy abiertos. Aunque es un gato que no requiere de muchos cuidados, tiene predisposición a tener problemas oculares, por lo cual hay que cuidarlo y llevarlo al veterinario con regularidad. Esta raza de gatos vive generalmente de 9 a 15 años.

Orígenes y características del devon rex

El gato devon Rex es una raza nativa de la ciudad de Devonshire, Inglaterra, y nació del cruce de un gato doméstico con un gato de pelo rizado. Sin embargo, la raza fue reconocida como tal en el año 1979, después de varias camadas y del nacimiento de varios gatos con el pelo rizado.

Se trata de un felino de tamaño mediano, bastante musculoso, de patas largas y cabeza grande. No tiene un color particular que lo defina, pero el color de sus ojos se relaciona con el de su pelaje. Otra de sus particularidades se encuentra en sus orejas, que son grandes, anchas en la base y redondeadas en los extremos. A diferencia del resto del cuerpo, en su cola tiene un pelaje corto.Gato devon rex

El devon rex es una raza que necesita constante atención y así se lo reclamará a sus dueños. Es un gato que no le agrada la soledad, es muy inteligente y sumamente dinámico, aunque prefiere estar dentro de la casa. Le gusta jugar con los niños y es muy glotón, por lo cual es recomendable darle porciones pequeñas y no servirle toda la comida de una sola vez.

Recomendaciones y cuidados

El devon Rex es muy sensible a los cambios de temperatura, especialmente al frío. No es recomendable que permanezca en el exterior durante el invierno. También es muy sensible a las infecciones de la piel y puede ser víctima de miopatías. Es necesario prestar atención a los ojos, ya que tienden a secretar más líquido de lo que en otras razas es considerado normal.

El pelo de este gato no requiere ningún mantenimiento especial, pero sus orejas, como carecen casi de pelo, deben limpiarse regularmente para evitar que la suciedad provoque infecciones.

A pesar de que parece un felino extremadamente frágil y delicado, es muy fuerte y afortunadamente, no se enferma fácilmente. Sin embargo, hay muy pocos especímenes en el mundo, pero la razón es que la raza es muy reciente.

¿Te ha gustado este gato? Comparte y comenta con tus amigos en las redes sociales lo excepcional que es el devon rex

Lo último en Mascotas

Últimas noticias