Perros

¡Cuidado! Las pelotas de tenis son muy peligrosas para los perros

¡Cuidado! Las pelotas de tenis son muy peligrosas para los perros
Perro con una pelota de tenis
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A todos los perros, independientemente de su raza y edad, les encanta jugar. Adoran las pelotas, pero no todas son adecuadas para ellos. Los expertos alertan de lo peligrosas que resultan las pelotas de tenis para los perros por varios motivos.

Sin embargo, son muchos los dueños que les dan este tipo de pelotas a sus mascotas, en la gran mayoría de casos por simple desconocimiento. Creen que tienen un buen tamaño y que su color les va a llamar la atención. Pero, si los perros llegan a morder las pelotas de tenis, pueden sufrir graves daños, como una obstrucción intestinal.

Peligros de las pelotas de tenis para los perros

Desde Animal Dental Care explican que el riesgo está «en la masticabilidad de la pelota y en la característica pelusa amarilla de las pelotas de tenis. El pelo amarillo puede actuar como una fina lija en el esmalte de los dientes. Además, puede provocar obstrucciones intestinales».

A esto hay que sumar que los canes, sobre todo en la edad adulta, tienen una gran fuerza en la mandíbula. Por lo tanto, es fácil que rompan la pelota en cuestión de segundos. De ser así, podrían tragarse algunos trozos de la misma, que bloquearían las vías respiratorias.

Si los trozos de la pelota de tenis llegaran hasta el aparato digestivo, los perros sufrirían un dolor muy intenso: «Los pedazos de goma pueden atascarse en el tracto intestinal, lo cual es una situación de emergencia que requiere una urgente intervención quirúrgica», señalan los especialistas.

¿Cómo elegir la mejor pelota?

Por lo tanto, queda claro que nunca hay que darles una pelota de tenis a los perros. Pero, ¿cómo elegir la mejor? Pues bien, hay que fijarse en una serie de factores.

Lo primero y más importante es el tamaño. No debe ser tan grande como para que el animal no pueda cogerla con la boca, pero tampoco tan pequeña como para que quepa entera en la boca, ya que se la podría tragar.

Es fundamental tener en cuenta su resistencia y durabilidad. Para los canes que son delicados cuando juegan, una pelota blanda es la mejor elección. Si por el contrario, son perros dominantes y se muestran un poco agresivos, es conveniente elegir una pelota de materiales resistentes. Uno de los materiales más idóneos es el caucho.

En el mercado existen pelotas que tienen múltiples usos: se pueden utilizar como mordedor o como expendedor de golosinas, por ejemplo. También hay modelos con una cuerda, e incluso otros que flotan para que los canes jueguen en el agua.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias