Coronavirus

¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en perros?

¿Es posible el contagio del coronavirus en perros? ¿Se trata de la misma enfermedad de las personas o es otra diferente? Toma nota.

Perro y coronavirus
¿Cómo mantener activo a tu perro en el coronavirus?

El coronavirus en perros es una patología muy conocida. Pero estos animales no contraen el Covid 19, también conocida como la Neumonía de Wuhan. (Tampoco los gatos). Pueden padecer coronavirus canino, una afección vírica perteneciente al mismo grupo de enfermedades. En Organización Mundial de la Salud, así como las distintas asociaciones veterinarias, se han pronunciado en múltiples oportunidades sobre el tema. Aseguran que no hay evidencias científicas para afirmar que las mascotas corren riesgos en medio de la actual pandemia.

En la práctica, esta manifestación de la OMS no está evitando que se genere cierta ‘histeria colectiva’ después de la muerte de un ejemplar en Hong Kong. Can que previamente había sido diagnosticado como “positivo débil”.

Los especialistas que siguieron este caso afirman que, aunque en algunas pruebas mostró rastros del virus en su sangre, no desarrolló ningún síntoma. Más importante aún: tenía 17 años de edad y padecía de problemas renales, entre otras dificultades.

¿Qué es y cuánto tiempo dura el coronavirus en perros?

Aunque tiene varias ‘versiones’, la más común es la Alpha Coronavirus 1. Al igual que el resfriado común que afecta a los humanos, es una enfermedad autolimitada. Aunque en este caso, la duración total dependerá del estado de salud de cada ejemplar antes de infectarse.Duración del coronavirus en perros

Su periodo de incubación es de 24 a 36 horas. Los canes se contagian vía fecal – bucal, después de entrar en contacto con heces contaminadas. Lo que convierte a los perros que padecen de coprofagia en un importante grupo de riesgo.

El coronavirus canino se manifiesta con fiebres superiores a 40°C y una notoria pérdida de apetito. Factor que, junto a vómitos y diarreas fétidas con abundancia de sangre y mocos, provocan una también evidente pérdida de peso. Temblores, letargo y cansancio son otras de las señales. El tratamiento se centra únicamente es hacer más llevaderas para el animal las molestias asociadas.

Una enfermedad sin cura

Aunque no existe una cura para el coronavirus en perros, sí hay una vacuna que permite prevenir la enfermedad. También es importante atender las conductas de coprofagias. Después de todo, este no es la única enfermedad que implica riesgos para los caninos.

El covid 19 y los perros

Cuando el dueño de un can es diagnosticado con el Covid 19, lo ideal es que traspase la responsabilidad de su cuidado a una tercera persona. Toca también cambiar los envases de comida y agua del animal. Lo mismo que sus correas, collares y cualquier objeto con el que la persona contagiada pudo estar en contacto.

Estos consejos no se aplican solo disminuir los riesgos para la mascota. Sino pensando en la salud de sus nuevos cuidadores.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias