Gatos

¿Cómo saber si un gato tiene hambre?

En muchos detalles cotidianos, nuestras mascotas nos dicen cosas si observamos detenidamente. ¿Cómo saber si un gato tiene hambre?

Gato con hambre
Señales de hambre en tu gato
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un maullido no siempre expresa hambre en los gatos, pero su lenguaje corporal es suficiente, si prestas la debida atención, para saber qué es lo que quiere. Si tienes un gato desde hace mucho tiempo, seguramente habrás notado que maúlla de diferentes formas y que, cuando tiene hambre, se comporta de manera especial.

Escucha a tu gato y distingue los sonidos

Si escuchas atentamente a las voces que emite tu gato, podrás diferenciar sus deseos. El maullido que hace un gato cuando quiere que le abran una puerta no es el mismo que cuando quiere comer. Por lo general, cuando el animal tiene hambre, los maullidos son más agudos y prolongados. Y no se detendrá hasta que pueda alimentarse.

Mira a tu gato y observa sus posturas

El comportamiento del gato también determina sus deseos. Si tu gato empieza a rozar tus piernas y caminar alrededor de ti, seguro que tiene hambre. Hay gatos que se sientan frente a su plato y esperan maullando suavemente, o ronroneando. Incluso, algunos gatos tocan el plato vacío y emiten maullidos cortos de atención.Hambre en tu gato

Nutrición adecuada para tu gato

Si tu gato busca o pide comida todo el tiempo, asegúrate de proporcionarle una nutrición adecuada. Toma nota de estos consejos que te ofrecemos a continuación sobre la alimentación de tu gato:

  • La mayoría de los gatos necesitan alrededor de 240 calorías al día. Los alimentos secos tienen aproximadamente unas 300 calorías por taza, y los alimentos húmedos unas 250 calorías.
  • Es conveniente la combinación de los dos tipos de alimento, por ejemplo, ofreciendo alimentos secos durante todo el día y dejando los húmedos para la noche.
  • Mide la cantidad que necesita tu gato, de acuerdo a sus características, y sírvela en dos lugares diferentes de la casa. La innata curiosidad de tu gato le ayudará a encontrarla, y al mismo tiempo, estarás estimulando su instinto de búsqueda.
  • Los gatos no digieren fácilmente a las proteínas vegetales tan fácilmente como a las proteínas de la carne, así que asegúrate de que los alimentos que le das a tu gato sean ricos en proteínas cárnicas y que no contengan más del 10% de carbohidratos.
  • También recuerda que todos los alimentos húmedos que le quieras dar a tu gato tienen que estar fabricados principalmente a base de carne.
  • La cantidad de comida que debes dar a tu gato estará determinada por su edad, su peso y su entorno. Si piensas que ha bajado demasiado de peso, no dudes en consultar a tu veterinario, ya que tu mascota podría estar ocultando instintivamente alguna afección mayor.

Comparte tus experiencias ¿Cómo sabes cuándo tu gato tiene hambre? ¿Adopta algún comportamiento que no hayamos mencionado? Pincha en los botones de las redes y envía estos consejos a tus amigos dueños de gatos. A todos nos gusta aprender a comprender mejor a nuestros felinos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias