Gatos

Lo que quiere decir tu gato cuando hace estos sonidos

Sonidos de los gatos
Gato

Tal y como indican los expertos, los gatos pueden llegar a hacer hasta 100 sonidos diferentes, nada más y nada menos. Una de las principales claves para tener una buena relación con tu mascota es la de saber interpretar estos sonidos. Existe la creencia popular de que los gatos se comunican única y exclusivamente a través del lenguaje corporal, pero es un falso mito.

En realidad, son animales muy expresivos y, en función de cómo se sientan y lo que necesiten, pueden emitir un sonido u otro. Tienes que hacer todo lo posible por entender a tu gato y, sobre todo, estar muy atento para que, cuando oigas un sonido que no es habitual y creas que algo no va bien, actúes con rapidez y le lleves al veterinario.

Maullido

Sin lugar a dudas, el maullido es el sonido más conocido de los gatos, el cual puede durar desde una fracción de segundo a varios segundos. Por lo general, los gatos maúllan cuando quieren llamar la atención sobre algo, como por ejemplo si su familia humana está comiendo y ellos tienen hambre.

Ronroneo

¿Cuántas veces has escuchado a tu gato ronronear? Seguro que muchas porque es uno de los sonidos más frecuentes de estos animales. Por lo general, se trata de un sonido de baja frecuencia y con un ritmo específico. Interpretarlo no es nada sencillo porque depende de la situación. Si el gato tiene una postura corporal relajada y ronronea, se encuentra feliz. Sin embargo, también puede expresar estrés, nerviosismo y miedo.

Chirrido

El chirrido es un sonido que los gatos adultos hacen sin abrir la boca. En general este sonido es positivo y pueden utilizarlo para hacer notar su presencia y saludar de forma amistosa a otro gato o inclusive a personas. También es un sonido muy común que utilizan las mamás gatas y sus crías para comunicarse.

Gruñido

Cuando los gatos gruñen, es una señal muy clara de que algo no va bien. Por alguna razón se sienten amenazados. Otro sonido que está asociado a la amenaza son los alaridos y aullidos, y en este caso, los gatos los utilizan para evitar llegar a una lucha física con su oponente.

Estos cuatro sonidos de gatos son algunos de los más comunes. Más allá de sus significados generales, cada uno de esos sonidos puede variar de acuerdo a la situación y edad del animal. Seguro que aprendiendo a interpretar los sonidos consigues establecer una relación de confianza y cariño con tu mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias