Mascotas

6 productos para mascotas que los veterinarios desaconsejan

Cada vez hay más juguetes y accesorios para mascotas, pero también hay productos que los veterinarios desaconsejan. Toma nota.

Perro con juguete
Productos para mascotas no aconsejables
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Nuestros amigos de cuatro patas, perros y gatos, disfrutan de la tecnología y de los productos diseñados especialmente para ellos, pero en algunas ocasiones, estos pueden ser perjudiciales para su salud. Los veterinarios explican cuáles son estos productos y por qué no deberías comprarlos para tu mascota.

Productos que los veterinarios desaconsejan

Correas retráctiles

Las correas retráctiles causan frecuentemente heridas y cortes por fricción en los perros, pues no ofrecen el suficiente control en la presión que ejercen. Por ello, los veterinarios recomiendan no usarlos, a menos que el perro responda a los comandos de voz que evitan que tire de ella. Cuando un perro no está entrenado, continúa tirando de la correa que se retrae, lo cual es muy peligroso.

Peluches para mascotas

Muchas personas creen que un peluche es un buen regalo para una mascota, pero este es un juguete muy peligroso, ya que el perro lo morderá y puede comer sus partes de tela, el relleno o los accesorios de plástico, como los ojos, causándole obstrucción intestinal. Los veterinarios aconsejan no comprar juguetes blandos para mascotas y tampoco juguetes que puedan romper en trozos pequeños.

Huesos de cuero crudo y pezuñas de vaca

Los huesos de cuero crudo no son saludables para los perros, pues son muy duros y difíciles de digerir. Es muy común que el cuero cause malestar estomacal en los perros.

De la misma forma, los veterinarios desaconsejan darles a los perros cascos de animales, como las pezuñas de vaca, las que además de causar problemas digestivos pueden fracturar sus dientes.

Cecina de pollo

A los perros les encanta la carne seca y cruda, pero la cecina de pollo puede contener gérmenes que son muy nocivos para la salud de las mascotas, como la salmonela.

Por eso, al comprar es necesario leer el envase y verificar que la carne ha sido tratada térmicamente. Si no es así, los veterinarios recomiendan no comprar, pues puede causar vómitos y diarrea en perros y gatos.

Punteros láser

Si quieres comprar un juguete para gatos, evita los punteros láser. Pueden ser divertidos para los dueños, pero no para los gatos, quienes se sienten frustrados por no poder atrapar a su presa. Además, pueden causar problemas de visión en los felinos, quienes tienen la vista muy sensible.

Pelotas de tenisPerro con pelota

No compres pelotas de tenis para jugar con tu perro, pues es muy posible que la rompa y que se coma las fibras, lo cual es muy malo para la salud de sus dientes. El material con el cual están fabricadas estas pelotas actúa como un papel de lija en los dientes, arruinando el esmalte dental de las mascotas.

Ten en cuenta estos 6 productos que los veterinarios desaconsejan al comprar juguetes, comida y accesorios para mascotas. Déjanos tus recomendaciones y comparte con tus amigos estos consejos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias