Animales

¿Quieres darle una pelota de tenis a tu perro? No es una buena idea

Una pelota de tenis puede no resistir las mordidas del animal

¿Quieres darle una pelota de tenis a tu perro? No es una buena idea
Perro en el campo

Si tienes un perro en casa seguro que te encanta pasar tiempo con él. Tú le conoces mejor que nadie, así que sabes los juegos que le gustan. Si el de lanzarle la pelota es uno de sus preferidos, quizá se te haya ocurrido que tirarle una pelota de tenis puede ser una buena idea porque su color resulta atractivo para los perros.

Pero no lo es, e incluso puede ser perjudicial para la salud de tu mascota. ‘Gizmodo’ alerta de por qué la pelota de tenis no es buena para jugar con perros: no presenta la resistencia suficiente para las mordidas, de forma que se podría romper y el animal se tragaría las diferentes partes.

Algo muy peligroso si tenemos en cuenta que las pelotas están fabricadas con sustancias químicas que pueden ser letales para los animales si las ingieren.

Los dientes de los perros también sufren con las pelotas de tenis. Debido a las sustancias químicas el esmalte de sus piezas dentales puede sufrir abrasión. Y no hay que olvidar que, sobre todo en razas de pequeño tamaño, la pelota puede provocar asfixia.

Si hay algo que caracteriza a la pelota de tenis es la pelusa que recubre la superficie, y esta pelusa también puede provocar diferentes problemas, como una oclusión intestinal.

¿Cómo elegir una buena pelota para jugar con el perro?

Valorando los riesgos de la pelota de tenis para tu perro, ¿significa esto que tengas que dejar de jugar a la pelota con él? No, simplemente que tienes que dar con una adecuada y que no suponga ningún tipo de riesgo para su salud. Una pelota demasiado dura puede causar daños en sus dientes, y una demasiado blanda se puede romper y causar asfixia. Precisamente por esto los peluches no están aconsejados.

El recubrimiento también es importante porque puede perjudicar el estómago de los perros. Y, por supuesto, durante el proceso de decisión de compra, hay que valorar el tamaño en relación al tamaño del animal. Si la pelota es muy pequeña se puede atragantar, y si es demasiado grande se puede quedar encajada entre sus dientes.

Esto es todo lo que debes saber sobre el riesgo de jugar con una pelota de tenis con tu perro. No lo hagas, y, ante cualquier duda, consulta con el veterinario sobre cuál es el mejor juguete para él.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias