Animales

Cómo eliminar el olor a pis de los gatos en casa

¡Hay remedios caseros que funcionan muy bien!

Cómo eliminar el olor a pis de los gatos en casa
Gato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los gatos son animales muy territoriales que necesitan tener su propio espacio en casa para realizar cada una de sus actividades: comer, dormir, hacer sus necesidades… Son extremadamente limpios, de manera que si queremos que hagan sus necesidades en el arenero éste tiene que estar muy limpio. Ahora bien, existen diferentes motivos por los que los gatos pueden orinar fuera del arenero: inexperiencia cuando son cachorros, estrés, enfermedades como el alzhéimer… En cualquier caso, el fuerte olor a pis de los gatos no es nada agradable, así que resulta de especial interés saber cómo se puede eliminar.

Suelo

¿Qué podemos hacer si el gato ha orinado en el suelo? Si estamos en casa y nos damos cuenta al instante, lo primero es colocar varios trozos de papel de cocina sobre la orina. Hay que hacer un poco de presión hasta que dejen de absorber líquido. Una vez seca la zona, lo siguiente es limpiarla con un friega-suelos específico para el tipo de superficie: parquet, terrazo…

Tejidos

Si tenemos vinagre, limón y bicarbonato el problema está solucionado si el gato se orina sobre la cama o en el sofá. Tres ingredientes que tienen un gran poder abrasivo y son capaces por sí mismos de eliminar las bacterias causantes del mal olor. Para evitar que su acidez dañe los tejidos, lo ideal es que los diluyamos en agua. Una vez realizada la mezcla, el siguiente paso consiste en empapar un paño con ella y aplicarla sobre la zona afectada. Podemos utilizarlos de forma individual o combinándolos entre sí para potenciar su efecto.

Cuidar gatos en una isla griega

Para eliminar el olor a pis de los gatos podemos probar con el siguiente remedio a base de vinagre y bicarbonato. Los pasos a seguir son:

  1. En primer lugar llenamos media taza con vinagre de manzana y rellenamos la mitad restante con agua.
  2. Con un paño o una esponja, aplicamos la mezcla por la mancha de orina del gato.
  3. Luego aclaramos con un poco de agua y añadimos el bicarbonato justo sobre la macha.
  4. Dejamos que actúe durante 10 minutos.
  5. Una vez transcurrido el tiempo, aclaramos con un paño empapado en agua y un poco de agua oxigenada.

Por último, para que el pequeño felino haga sus necesidades en el arenero, debemos limpiarlo varias veces por semana, e incluso una vez al día. Además, debemos evitar colocarlo junto a electrodomésticos que irradien calor y radiadores.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias