Gatos

¿Cómo cruzar gatos de varias razas?

Desde hace mucho tiempo se conocen cuáles son las mezclas de las que derivan las diversas razas de gatos. Esta información es decisiva para las clasificaciones de los ejemplares.

Gato mestizo
Consejos para cruzar gatos

Cruzar gatos de forma planificada puede ser un desafío. Existen alrededor de 100 razas de esta especie y todas son básicamente mezclas entre gatos de diferentes tipos. Aquellos que quieren lograr algún tipo de combinación en particular deben conocer el origen de cada una de estas. En ocasiones, es importante determinar de qué raza es la madre y el padre que participarán en el acto reproductivo.

Una ciencia poco exacta pero conocida

A menudo cuando se estudian las razas de gatos, se analiza también cómo se realizan los cruces que las hacen posibles. Por ejemplo, se sabe que el American wirehair fue producto de juntar a un macho rojiblanco de pelaje extrañamente áspero con una gata de pelaje normal.

Las mezclas que pueden hacer las personas comunes no son de igual complejidad a las que hacen los criadores. Esto es lo que ocurre con los curiosos y costosos gatos bengala: producto de la unión entre un gato leopardo y uno doméstico. No obstante, sí es posible cruzar gatos y obtener algunas variantes domesticas particulares.

Se sabe que el Cornish rex resulta de la unión entre dos gatos British Shorthair de pelo corto. En cambio, Algunos como el Devon Rex son razas únicas que aparecen fortuitamente de la unión de felinos comunes. Por ello es importante conocer muy bien cada raza antes de experimentar. De hecho, hay cosas más importantes que vigilar antes de hacer los cruces.Gato mestizo

Cruzar gatos: una labor complicada que requiere responsabilidad

Escoger a la gata es fundamental: debe ser un animal sano y tener entre 18 y 24 meses de vida como mínimo. En realidad, ambos ejemplares deben cumplir con chequeos veterinarios de rigor y tener un buen estado físico. Mucho mejor es cuando los cuidadores tienen documentos detallados sobre su ascendencia.

Además, ambos gatos deben estar libres de infecciones para evitar que estas se transmitan entre los participantes. Los ejemplares deben estar libres de parásitos y para ello se realizarán chequeos veterinarios. Todo el proceso debe  ser planificado y el cuidador interesado en el cruce debe tener un presupuesto mínimo.

Otro aspecto a analizar es la personalidad de ambos padres. Es vital conocer aspectos del comportamiento de los progenitores para estimar como se comportarán sus crías. De igual manera, si ambos gatos no se llevan bien será bastante difícil que el acto reproductivo se consume.

Cruzar gatos es una labor compleja que te llevará tiempo, dinero y mucha observación. El proceso suele ser más difícil para personas que no están acostumbradas a la labor de criar animales. Consultar con un veterinario o  con un criador siempre será de utilidad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias