Animales

La importancia de elegir un buen veterinario para nuestra mascota

El boca-oreja es importante en este caso porque nos darán recomendaciones de cuál es el mejor profesional.
La importancia de elegir un buen veterinario para nuestra mascota

Sea gato o perro, o bien hámster o tortuga, que suelen ser los animales domésticos más comunes, necesitamos encontrar un buen veterinario para nuestra mascota. ¿Cómo lo hacemos?

En septiembre y, coincidiendo con el nuevo curso, algunas personas suelen adquirir una mascotas para la familia.

Sea gato o perro, o bien hámster o tortuga, que suelen ser los animales domésticos más comunes, necesitamos encontrar un buen veterinario para nuestra mascota. ¿Cómo lo hacemos?

Mejor la cercanía

Deberá ir al veterinario para las vacunas y otro tipo de especificaciones, sobre todo al principio de tener la mascota. Entonces conviene tener un veterinario bastante cerca porque ello nos ahorrará tiempo y dinero. Los desplazamientos pueden ser algo frecuentes y mejor el veterinario del barrio que otro que esté más lejos.

Alguien de confianza

Tampoco iremos a un veterinario para nuestra mascota que no conozcamos o no hayamos oído hablar de su existencia. El boca-oreja es importante en este caso porque nos darán recomendaciones de cuál es el mejor profesional para nuestra mascota.

Cuestión de probar

Otra opción es probar y, si no nos satisface, la mascota no se adapta bien o hay problemas, entonces poder cambiar sin problema. Queremos lo mejor para nuestro perro o gato y con la salud de nuestra mascota no se juega.

Pedir certificaciones y títulos

No todos los veterinarios son iguales, y en esta profesión, como en otras muchas, puede haber intrusismo y mala praxis. No está de más consultar sobre la experiencia y profesionalidad del veterinario y pedir sus titulaciones en caso de duda.

Clínicas multidisciplinares

A veces es imposible, especialmente si se trata de ciudades más pequeñas, pero si elegimos veterinario para nuestra mascota por primera vez, entonces es mejor que ofrezca toda clase de servicios. Desde vacunación, a análisis, operaciones y otros.

Pues en un mismo lugar tendremos acceso a múltiples servicios y no hará falta ir a diversos sitios. Esto suele suceder con los hospitales veterinarios, pero son pocos y suelen ser más grandes. Por norma, además, suelen ser más caros pero el servicio es muy eficaz.

Especialistas

Además, hay otras clínicas veterinarias especialistas, es decir, para gatos otras para perros, para pájaros y las de animales algo más exóticos. Sus servicios son también completos y cada vez abundan más en diversos barrios y ciudades.

Temas

Lo último en Salud

Últimas noticias

. . . . . . . . .