8 tips para aliviar el calor de tu gato y cuidar de su salud este verano
Llega el verano y tenemos que adaptar los cuidados de nuestras mascotas. ¿Sabes cómo aliviar el calor de tu gato en casa? Apunta estos consejos.
Ésta es la raza de perro que te define según tu signo del zodiaco: siempre coincide
Esto es lo que sienten los perros cuando usan su olfato, según un estudio


Las altas temperaturas del verano no solo afectan a los seres humanos, los gatos también sufren los calores intensos. A nuestras mascotas les agrada la calidez, pero carecen de mecanismos naturales que le permitan equilibrar el calor corporal. Si la temperatura supera los 30 grados, esto puede causarles quemaduras y golpes de calor. Recuerda que resulta tan nocivo para ellos el extremo calor tanto como el frío, por eso debes ser cuidadoso. Además, si el cambio es brusco, también tiene riesgos para ellos.
8 tips para aliviar el calor de tu gato
Contrariamente a lo que solemos pensar, los gatos blancos sufren más el calor que los gatos negros. Pero a todos los animales les desagrada y se sienten mal cuando el termómetro supera los 30 grados, y en esos casos, puedes ayudar a tu mascota a que se sienta mejor.
¿Qué hacer para aliviar el calor de un gato?
Cepíllalo
En temporadas calurosas, los gatos se peinan con más fuerza y cepillarlo con más frecuencia puede aliviar su tarea, ayudándolo a mantenerse más fresco.
Evita que se exponga directamente al sol
Bajo rayos solares intensos, los gatos pueden sufrir quemaduras, principalmente los gatos blancos, que son mucho más vulnerables. Para ellos, se recomienda el uso de protector solar para bebés, sin perfume, en las orejas y la nariz.
Haz que tenga siempre agua disponible
En el verano, los gatos tienen que tener disponibles varias fuentes de agua. Es conveniente que las coloques en diferentes lugares, por donde transite normalmente el animal.
Cuida su dieta
Al igual que sucede con los seres humanos, el apetito del gato disminuye sensiblemente en el verano. Por eso, reduce sus porciones diarias y sírvele sus alimentos, secos o húmedos, a temperatura ambiente.
En algunas especies de gatos, el alimento muy frío o muy caliente les puede ocasionar problemas estomacales.
Humedece su pelo
Si la temperatura sube demasiado, puedes ayudar a tu gato a refrescarse, mojando un paño y pasándoselo por la cabeza y el cuerpo.
Refresca su cama
En los días más calurosos, tu gato buscará los espacios más frescos de la casa y probablemente descanse directamente sobre la cerámica del suelo. Elige para él un colchón fresco, o una manta ligera que no sea de lana.
Ventila el ambiente
Ventila el espacio habitable de tu gato, por la mañana y por la noche. Pero cuida de que no quede expuesto a ninguna corriente de aire, pues esto podría causarle una congestión respiratoria.
Toallas húmedas
Cuando las temperaturas son extremadamente altas, tu gato puede refrescarse si camina o juega sobre una toalla húmeda tendida en el suelo. Puedes colocar en la toalla alguno de sus juguetes preferidos, y solo esperar a que su natural curiosidad haga el resto.
¿Tienes un gato que sufre el calor? Déjanos tus comentarios. Comparte para mejorar el confort de nuestros amigos felinos.
Temas:
- Gatos