Perros

5 tipos de ladrido diferente y su significado

¿Cómo se puede interpretar el ladrido de un perro? Realmente, si ponemos atención, veremos señales sobre lo que el animal nos quiere decir.

5 tipos de ladrido
Características de los tipos de ladrido
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aunque sea un poco difícil diferenciarlos, los perros tienen diferentes tipos de ladrido a través de los cuales expresan sus sentimientos y emociones. Los ladridos también expresan una necesidad específica del animal. De allí la importancia de conocerlos y aprender a diferenciarlos, ya que es una de las formas en que los dueños y sus perros pueden comunicarse y entenderse mejor. A continuación, algunos de los tipos de ladridos más destacados y comunes y su respectivo significado.

Tipos de ladridos y significados

Ladrido territorial

El ladrido territorial es cuando el perro quiere darse a respetar a sí mismo y a su espacio. Este ladrido suele aparecer cuando alguien invade el que él considera es su espacio personal, el cual se puede limitar a pocos metros a su alrededor o inclusive a toda el área de la casa. ¿Cómo es este ladrido? En general este ladrido se caracteriza por ser muy fuerte y repetitivo.

Ladrido de alerta

Otro de los ladridos más comunes es el de alerta. Los perros suelen percibir el peligro mucho antes que los seres humanos, por lo que el can hará todo lo posible por llamar la atención de sus dueños ante situaciones peligrosas. Este tipo de ladrido es más grave que el anterior y tiene más pausas o, en otras palabras, no es tan repetitivo.Tipos de ladrido

Ladrido por entusiasmo

Una forma a través de la cual los perros muestran su entusiasmo ante una situación es a través del ladrido agudo y repetitivo. Este ladrido viene acompañado de un comportamiento que indica la emoción del animal y en muchas ocasiones las ganas que tiene de salir a jugar. Generalmente mueven mucho la cola y entran en un estado de excitación importante.

Ladrido por miedo

Si el perro tiene miedo a una situación, persona u otro animal, ladrará de forma aguda y corta, mientras se retira lentamente siempre dándole la cara a su oponente. Este tipo de ladrido aparece cuando el animal, desde cachorro, percibe un peligro inminente y se da cuenta que no tiene la capacidad de protegerse a sí mismo o a su entorno.

Ladrido por estrés

Los perros también pueden sentir ansiedad y estrés, y el ladrido es una forma muy efectiva de drenar toda esa energía. Este tipo de ladrido se caracteriza por ir acompañado de un comportamiento impulsivo y nervioso. Así como también por ser repetitivo y a un volumen considerablemente elevado.

Es muy importante conocer a nuestros perros y diferenciar sus diferentes estados de ánimo y emociones a través de los ladridos. Además de ser una forma muy efectiva de comunicación, también es fundamental para entender cuando está ocurriendo algo que genere algún tipo de alarma. ¿Qué otro tipo de ladrido tiene tu perro?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias