Perros

Las 5 razas de perros que menos ladran

Aunque la gran mayoría de los perros ladran con frecuencia, algunos son más silenciosos. ¿Cuáles son las razas de perros que menos ladran?

Razasa de perros que menos ladran
¿Cuáles son los perros que menos ladran?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En muchas ocasiones el ladrido de un perro puede resultar molesto, a pesar de que es algo innato en estos animales. Bien sea por los vecinos, por sensibilidad auditiva o por mera comodidad, muchas personas a la hora de adoptar un can prefieren convivir con aquellos perros que menos ladran. A continuación, veremos algunos perros grandes y pequeños que encabezan forman parte de esta lista.

Perros grandes

  1. El golden retriever es uno de los perros con un carácter más equilibrado. Esta raza se precia de ser muy inteligente, activo y con muchas ganas de jugar; pero además se trata de un perro en que no acostumbra a ladrar siendo algo infrecuente.
  1. Pese a su apariencia tosca e imponente, el rottweiler es conocido por su fuerza y tamaño; sin embargo, el verdadero carácter a destacar del rottweiler es su obediencia, fidelidad y tranquilidad. Esto significa que su ladrido es muy poco común, y de existir quizá se deba al aburrimiento del animal o a alguna circunstancia extraordinaria.
  1. El gran danés es sin duda otra raza de perros que menos ladran. Este animal de aspecto colosal tiene un carácter muy sosegado y silencioso. Al igual que los perros de su tamaño, requiere un gran estímulo físico diario; por lo que para evitar el eventual ladrido es recomendable jugar bastante con él y pasearlo con frecuencia.5 razas de perros que menos ladran

Perros pequeños

  1. El perro que encabeza todas las listas como el que menos ruido emite es el Basenji. El ladrido de este can no tiene ninguna comparación en el mundo canino, ya que se asemeja más a una risa tenue que a un fuerte ruido. Esto se deriva de su gran inquietud, por lo que requiere mucha atención y juego constante; es esta otra razón por la que resulta un compañero ideal para convivir y disfrutar.
  2. Por último, una de las razas más tranquilas de perros son los pug. Estos pequeños cánidos cuentan con carácter bastante apacible y tranquilo, por lo que su ladrido es raro de oír. Al contrario que otros perros, la raza pug no necesita de mucho ejercicio, por lo que son animales perfectos para una convivencia muy pacífica.

¿Conocías ya que estas razas forman parte de las listas de los perros que menos ladran? Es necesario recordar que cualquier perro, con el adiestramiento adecuado, paciencia y mucho cariño, será capaz de poder comportarse y regular sus ladridos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias