Gatos

5 consejos para bañar a un gato

Tienes un minino en casa y temes el momento del baño. Aquí te contamos algunos consejos prácticos para bañar a un gato en casa.

bañar a un gato
Algunos consejos para bañar a un gato (1)

Los gatos tienen fama de tener problemas con el agua. Si bien son muy limpios y suelen acicalarse con regularidad, a veces puede resultar complicado darles un baño. Aunque los expertos debaten sobre si se debe o no bañar a los gatos, también es cierto que en determinadas circunstancias es absolutamente necesario, como por ejemplo cuando se ensucian de barro. Bañar a un gato no tiene por qué ser un dolor de cabeza; es necesario tomar las medidas necesarias para que ese momento no se convierta en un momento traumático para los mininos.

Pasos para bañar a un gato

1.Preparar el baño

Antes de bañar a un gato es necesario tener todos los elementos necesarios, es decir, el champú especial para gatos, la toalla y demás. Es importante recordar que, una vez que comience el momento del baño, será complicado levantarse para buscar algún accesorio necesario. También es recomendable hacer esta tarea, de ser posible, acompañado.

2.Cepillarlo y cortar uñas

Antes de mojar al gato es recomendable peinar su pelo. Con esto no solo se quitará todo el exceso, sino que también se desenredará algún nudo que esté por allí. Este paso es fundamental, especialmente si la raza de gato tiene un pelo más largo de lo usual. Igualmente es importante cortarles las uñas antes del baño.

3.Agua tibia

La temperatura y profundidad del agua también son aspectos importantes para el gato se sienta más cómodo. En este sentido, lo recomendable es usar una cubeta que no sea tan profunda y que el gato no tenga la sensación de peligro o ahogo. Con respecto a la temperatura, el agua debe estar tibia, aproximadamente a 35 grados.bañar a un gato

4.Hora del juego y alimentación

Para que el gato no de tantos problemas al momento del baño, es recomendable jugar con él un buen rato antes del mismo. De esa forma estará más tranquilo, relajado y también cansado. Por otra parte, no debes alimentar al gato antes del baño porque puede caerle mal como consecuencia del agite.

5.Acostumbrarlo al baño

Si bien hay debates sobre si es bueno o no bañar a los gatos, es importante de vez en cuando hacerlo para acostumbrarlos. Si se adopta a un gato de cachorro, se puede aprovechar la edad para bañarlo y que el animal le pierda ese miedo al agua.

Con estos consejos y un poco de paciencia será posible darle un buen baño al gato de la casa. A medida que se repita ese procedimiento, el temor del minino disminuirá. Y tú, ¿aplicas alguna técnica especial para bañar a tu gato?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias