Gatos

3 recetas veraniegas para tu gato

Nuestras mascotas en verano prefieren los alimentos no demasiado calientes, y con determinados ingredientes. Mira estas recetas veraniegas para gatos.

Los veterinarios mandan un comunicado importante a las personas que tienen perro y gato en casa

Soy experta en mascotas y éste es el truco que recomiendo cuando los gatos no quieren jugar con sus dueños

Tu gato en verano
Comida de verano para tu gato
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Durante el verano es normal que los gatos tengan menos apetito. Si tu felino sigue una dieta recetada porque tiene algún problema de salud o debe aumentar de peso, debes encontrar formas de alentarlo a comer. Hay opciones de alimentar a tu gato durante los días de mucho calor y a su vez mantenerlo hidratado, preparándole algunas recetas veraniegas caseras que seguramente le encantarán.

¿Cuáles son las recetas veraniegas más sabrosas y fáciles para prepararle a tu gato?

Los gatos son muy susceptibles al calor. Cuando llega el verano, es importante prestar especial atención a su entorno e hidratación para evitar que sufran un golpe de calor. Además de garantizar que siempre tengan acceso a áreas bien ventiladas y agua limpia. De vez en cuando puedes invitarlos a un refrigerio, con estas recetas veraniegas para gatos que te mostraremos a continuación.

Sorpresas de cubitos de hielo

  • Ingredientes: Atún, alimento seco, alimento húmedo y agua.
  • Procedimiento: cortar en pequeños trozos el atún, mezclar con el alimento húmedo que suela comer tu gato, algunas croquetas secas y agua. Coloca la mezcla en una taza o cubetera y llevar al congelador por tres horas. ¡Ya estará listo para que lo disfrute tu minino!Gato en verano

Helado para gatos

  • Ingredientes: leche sin lactosa y media lata de alimento húmedo.
  • Procedimiento: vierte la leche en una bolsa plástica y agrega el alimento húmedo para gatos. Sella la bolsa herméticamente y agrega una segunda bolsa. A continuación, llévala al congelador unas horas. Así tu gatito tendrá su sabroso helado.

Bocaditos de melón congelados

  • Ingredientes: 3 rodajas de melón, 1 cucharada de alimento seco para gatos y agua.
  • Procedimiento: Triturar bien pequeño el melón, agregarle el alimento seco crujiente y agua. Mezclar e incorporar la mezcla en una taza o cubetera y dejar congelar unas horas. Con este bocado, tu mascota estará recibiendo un refrigerio saludable y amigable para felinos.

Alimentarse a la sombra

Debes asegurarte de que la comida de tu gato queda en la sombra. Ya que, si se encuentra en un lugar soleado, es posible que se sienta menos tentado de comerla. La sombra también evitará que los alimentos se deterioren tan rápidamente.

Los gatos suelen rechazar la comida rancia, más aun en el verano que suelen tener menos apetito. Sirve su comida en un tazón con tapa para mantenerla más fresca.

Ayuda a tu felino a sobrellevar lo mejor posible los días altas temperaturas. Trata de mantener la casa fresca, usando algunos artefactos si es necesario como aire acondicionado o ventilador en los lugares que tu gato pase más tiempo. Esto lo ayudará a animarse, tener más apetito y a hidratarse.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias