Gatos

¿Cómo conseguir que tu gato beba agua?

Tradicionalmente parecería que el gato está un poco reñido con el agua. ¿Cómo puedes conseguir que tu gato beba agua? Aquí vemos algunos trucos caseros.

Gato bebiendo
Trucos para conseguir que tu gato beba agua

Los gatos no suelen beber mucha agua, por ello se debe recurrir a ciertos cambios en su alimentación y trucos muy prácticos para que los mininos se mantengan bien hidratados. Es muy importante asegurarse de que tu gato está bebiendo la suficiente cantidad de agua diaria, ya que de lo contrario puede presentar síntomas evidentes de deshidratación que, por supuesto, afectan su salud en general. A continuación, vemos algunos consejos muy efectivos para asegurarte de que tu gato se hidrate lo necesario cada día.

Consejos para que tu gato beba agua

Dieta húmeda

Uno de los consejos más importantes es cambiarle la dieta al minino. ¿La razón? Justamente la hidratación, como a los gatos no les gusta mucho beber agua es necesario que su dieta sea húmeda, de esa forma el gato complementará su hidratación de una forma en la que ni siquiera se dará cuenta. Por otro lado, si no está acostumbrado a la dieta húmeda, es recomendable cambiarle el alimento poco a poco.

Porciones más pequeñas

Un truco para lograr que los gatos tomen más agua es colocarle porciones más pequeñas de comida pero varias veces al día. Cuando estos felinos comen les da sed, por lo que al hacerlo varias veces al día buscarán la forma de saciar la sed y así se mantendrán mejor hidratados.

Bebederos

Es necesario que el gato tenga fácil acceso a un bebedero en donde tenga agua limpia y fresca todos los días. Es muy importante limpiar el bebedero diariamente y, por supuesto, cambiar el agua. Esto último, además de ser beneficioso para la salud del animal, también le agrada en el momento de hidratarse.

El gato es un animal muy limpio, por lo que no le agrada tener que tomar agua de un bebedero sucio. Otro truco muy efectivo es colocar varios bebederos por toda la casa, especialmente por los lugares en donde el animal se desplaza con mayor frecuencia.

Juegos

A través del juego se puede estimular al gato para que tome agua. ¿Cómo hacerlo? Jugar con él cerca de un grifo o manguera sin forzarlo, simplemente trata de estimularlo para que su curiosidad natural lo haga acercarse y tomar agua.Gato bebe del grifo

Visitar el veterinario

Tanto la deshidratación como la ingesta en exceso de agua son perjudiciales para el minino. Entre los síntomas de deshidratación, destaca: la falta de energía, opacidad del pelo, poca elasticidad de la piel. En cualquiera de los casos lo recomendable es llevar al felino al veterinario para un chequeo completo.

No es fácil conseguir que los gatos tomen agua; sin embargo, con un poco de paciencia y algunos trucos muy sencillos es posible estimularlo para que mantenga una hidratación óptima. ¿Conoces otro truco para que tu gato tome agua con más frecuencia?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias