Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar del 2 de mayo

Los mejores planes en Madrid para disfrutar del 2 de mayo
Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este lunes, 2 de mayo de 2022, se celebra el Día de la Comunidad de Madrid. Se trata de una jornada muy especial para los madrileños, que conmemora lo sucedido el 2 de mayo de 1808, cuando los madrileños se levantaron contra la ocupación de las tropas napoleónicas. Los soldados dirigidos por Napoleón tomaron represalias, y más de 400 madrileños murieron. Para celebrar el 2 de mayo, hay varios planes en Madrid que merecen mucho la pena.

Plaza del Dos de Mayo

En la Plaza del Dos de Mayo, este lunes se organizan juegos infantiles y circuitos de talleres de 18:00 a 20:00 horas. Además, de 12:00 a 14:00 horas tendrá lugar la gymcana ‘Detective por la plaza’ y el concurso de pintura rápida infantil.

Museo de Historia

Teniendo en cuenta la gran importancia histórica del 2 de mayo, uno de los mejores planes para el día de hoy es visitar el Museo de Historia de Madrid. Situado en el antiguo Hospicio de San Fernando, ofrece un recorrido sobre la historia de la ciudad, desde mediados del siglo XVI hasta hasta la actualidad. Alberga piezas de gran valor, como la a Alegoría de la Villa de Madrid de Francisco de Goya.

Fiestas de la Maya

La Fiesta de la Maya es una festividad cuyo origen se remonta a la Edad Media. Este 2 de mayo las actividades tendrán lugar en Colmenar Viejo, donde se expondrán los seis altares de Mayas. Además, habrá una feria de productos locales, conciertos y una ofrenda floral.

Peter Pan: El Musical

Una de las actividades más demandadas por locales y turistas en la capital son los musicales. Hasta el próximo 7 de mayo se queda en Madrid ‘Peter Pan: El Musical’. Este lunes, 2 de mayo, hay una sesión especial por el Día de la Comunidad. La sesión dura unos 75 minutos y la entrada más económica tiene un precio de 15 euros.

Concierto La Partida

El broche final del Día de la Comunidad de la Madrid lo pondrá ‘La Partida’ con un concierto en la Casa del Cura a las 20:00 horas.

Teleférico

El Teleférico de Madrid es un plan 100% recomendado para familias. Ofrece unas vistas panorámicas increíbles y cuenta con dos estaciones, la estación de Rosales y la estación de Casa de Campo. Las entradas se pueden adquirir a través de Internet, y este 2 de mayo el teleférico presta servicio de 12:00 a 20:00 horas.

Como puedes comprobar, son muchos los planes disponibles en Madrid para disfrutar del Día de la Comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias