Universidad Complutense

Ayuso: «No espero la solidaridad de Podemos por el escrache porque ellos son los que lo han provocado»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Podemos de «provocar» el escrache que sufrió en la Universidad Complutense de Madrid por recibir la distinción de ‘Alumna Ilustre’ del centro. Considera que la formación morada está detrás de estos «movimientos» contra ella. «No espero la solidaridad de Podemos por el escrache porque ellos son los que lo han provocado», ha asegurado Ayuso.

«El ex rector de Podemos y todo Podemos son el cáncer de España y de las instituciones públicas, empezando por la Complutense, que la han colonizado, son ellos los que están detrás», ha afirmado la presidenta madrileña este miércoles en declaraciones a los medios antes del Consejo de Gobierno que se celebra en la localidad de Galapagar de manera extraordinaria.

Isabel Díaz Ayuso ha recordado que hubo siete premiados más por su trayectoria profesional no académica en el acto de Ciencias de la Información de la Complutense y ha vuelto a apuntar a Podemos por el asedio que sufrió por parte de la ultraizquierda.

«Fue Podemos quien no dijo nada cuando (la ministra de Igualdad, Irene) Montero recibió el mismo reconocimiento en la Autónoma, universidad en la que años antes había sido ‘escracheado’ (el ex presidente del Gobierno) Felipe González», ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso considera que el partido morado ha «colonizado» la Universidad Complutense de Madrid y recalca que el ex vicepresidente segundo del Gobierno y el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido «reconocido» como profesor. «Podemos decide quién puede trabajar en la universidad pública, quién puede tener títulos, quién puede tener reconocimientos», ha indicado.

«Yo no soy protagonista hoy, hoy formo parte de una larga lista de políticos, periodistas, actores y empresarios señalados por la ultraizquierda», ha zanjado la presidenta madrileña.

200 agentes

Varias asociaciones de ultraizquierda acudieron a la Universidad Complutense de Madrid para protestar contra el acto en el que Isabel Díaz Ayuso fue distinguida como ‘Alumna Ilustre’ del centro. El despliegue policial, formado por 200 agentes antidisturbios, evitó altercados mayores. Los radicales arremetieron contra Ayuso con gritos como «¡Fascista, estás en nuestra lista!», «¡Ayuso non grata!» o «¡Ayuso cucaracha la uni no es de fachas!».

La oposición en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Podemos) no ha condenado todavía este acoso a Ayuso. Desde el Gobierno de Pedro Sánchez lo han llegado a justificar. El ministro de Universidades, Joan Subirats, afirmó que son cosas «normales en cualquier universidad».

También culpó a los despachos de la Universidad Complutense de estos altercados. Subirats le pareció «muy mal» que el centro distinguiese a Isabel Díaz Ayuso, ex alumna de la facultad, porque, a su parecer, «degrada la universidad pública».

Lo último en España

Últimas noticias