COMUNIDAD DE MADRID

Calurosa bienvenida entre aplausos a Ayuso en el pueblo del ‘casoplón’ de Iglesias y Montero

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este miércoles una calurosa bienvenida en Galapagar, el municipio donde tienen su famoso casoplón el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La jefa del Gobierno autonómico se ha trasladado a esta localidad del noroeste de la Comunidad para celebrar de forma extraordinaria en el Ayuntamiento, dirigido por el socialista Alberto Gómez, la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Antes de acceder al Consistorio, Díaz Ayuso se ha topado con un grupo de vecinos que le han recibido entre aplausos, sonrisas e incluso le han pedido fotografiarse con ella, tal y como puede apreciarse en las imágenes que acompañan a esta información.

Una estampa que contrasta con la vivida este martes por la presidenta madrileña en la Universidad Complutense de Madrid, donde sufrió un escrache por parte de una multitud de estudiantes radicales de izquierdas que trataron de impedir que fuera nombrada Alumna Ilustre.

Dos centenares de antidisturbios tuvieron que ser desplegados por las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Información para garantizar la seguridad de Isabel Díaz Ayuso, que tuvo que soportar gritos de «¡asesina!», «¡terrorista!» y «¡cucaracha!».

La presidenta lamentó posteriormente el episodio en una entrevista en la Cadena Cope, en la que contó que, normalmente, no suele tener ningún tipo de problema con los ciudadanos cuando pasea por la calle o lugares públicos, como se ve en las imágenes de este miércoles en Galapagar, pero que desde que se van acercando las elecciones, que se celebrarán el próximo 28 de mayo, sí ha tenido «a un grupito» que la va «persiguiendo», instados por «el PSOE o el resto de grupos de la oposición o plataformas de las suyas».

«Últimamente, sí voy recibiendo lo de ‘asesina’, ‘fascista’. ‘Fuera fascistas de la Universidad’ es el cántico de Podemos, que es quien lleva la ultraizquierda, es la que gestiona la Universidad Complutense, la que se lleva por detrás la convivencia de la Universidad. Pero lo de ‘asesina’ esto lo está usando la izquierda desde hace unos meses y cada vez más», señaló.

Galapagar fue el municipio madrileño en el que Iglesias y Montero decidieron instalarse en 2018, tras comprar un lujoso chalé valorado en más de 600.000 euros, tal y como publicó en exclusiva OKDIARIO. Se trata de una casa de 268 metros construidos, con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, amplio jardín y casa de invitados.

Lo último en España

Últimas noticias