Ayuntamiento de Chinchón

Bronca en Chinchón: el alcalde intenta echar del pleno a gritos a una concejal por presentar un recurso

El alcalde, Francisco Javier Martínez Mayor, ha terminado chillando a la concejal que se fuera del pleno

El proyecto de Ayuso convence a vecinos sin militancia para ser alcaldes: «Había que hacer algo»

Concejal de Chinchón
Pleno del Ayuntamiento de Chinchón.
Paula Baena

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Chinchón, Estefanía Ariza, ha protagonizado un desagradable encontronazo con el alcalde, Francisco Javier Martínez Mayor, en el último pleno del Consistorio, en el que éste terminó chillándola que se fuera.

Los hechos, producidos el pasado jueves, se ocasionaron a propósito de que el PSOE interpuso un recurso contencioso-administrativo contra una relación de puestos de trabajo con una suculenta subida de sueldo a los funcionarios municipales que se aprobó junto al presupuesto del año pasado, que a su vez ha recurrido el PP porque se aprobó a apenas 10 días de acabar el año porque el Ayuntamiento se había quedado sin crédito para pagar las nóminas y pagas extra del mes diciembre y esa subida de sueldo a funcionarios.

El alcalde, molesto con la concejal del PSOE, Soledad Muñoz Serradilla, por la interposición de este recurso, le instó a que pensara «las consecuencias» del mismo en el último pleno, un comentario que produjo la indignación de la Ariza porque «en un Estado de Derecho cualquier concejal de cualquier partido tiene legitimidad para interponer los recursos que considere» y el alcalde no puede intentar amedrentar a quien lo haga.

Cuando Ariza saltó a defender a la concejal, el alcalde le dijo que no tenía el turno de palabra, lo que desembocó en una pelea a gritos en la que este le espetó a la concejal «¡Fuera, fuera! ¡Váyase!», algo que esta terminó haciendo, no sin que antes el concejal de deportes se levantara a desenchufar el micrófono a esta concejal.

La aprobación de Relación de Puestos de Trabajo contra la que se ha presentado recurso contencioso-administrativo se aprobó el año pasado sin el preceptivo informe de la Intervención, tal y como publicó OKDIARIO, supuso el incremento de retribuciones a funcionarios.

Aunque la oposición en bloque se opuso tanto a estas contrataciones como a los presupuestos, salieron adelante porque la formación de Gobierno, una agrupación local independiente llamada Transparencia y Servicio, encabezada por el alcalde Francisco Javier Martínez Mayor, cuenta con la mayoría absoluta en el Ayuntamiento con siete concejales.

Lo último en España

Últimas noticias