Películas sobre el espacio

Las 8 mejores películas sobre el espacio

Viajar al espacio es un tema recurrente en el cine

Las 8 mejores películas sobre el espacio
ND EXIT PELICULA 2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO

Este año se cumplieron 50 años desde que el hombre pisó la Luna por primera vez, y en todo este tiempo muchas series y películas han reflejado lo que puede ser vivir o estar en el espacio. Hoy queremos recomendarte algunas de las mejores películas sobre el espacio, historias que en algunos casos son pura ficción pero en otras tienen mucho de realidad.

Viajar al espacio es el sueño de millones de personas en todo el mundo, pero lo cierto es que son muy poquitas las que llegan a hacerlo realidad.

Estas son algunas de las mejores películas sobre el espacio

  1. "Viaje a la Luna": esta película de 1902 es muda y en blanco y negro, dos características lógicas teniendo en cuenta el año en el que se estrenó. Dura tan solo 14 minutos y es de los primeros ejemplos de efectos especiales en el mundo del cine.
  2. "Una odisea en el espacio": película de 1968 dirigida por Stanley Kubrick que fue una de las primeras de ciencia ficción. La historia cuenta diferentes partes de la historia del ser humano, desde el pasado e incluso hasta el futuro.
  3. "Star Wars": no cabe duda de que esta saga es todo un referente dentro de las películas sobre el espacio. Batallas intensas y galaxias en una saga que sigue convirtiendo en éxito todo lo que estrena, aunque hayan pasado varias décadas desde la primera.
  4. "Alien, el octavo pasajero": estrenada en el año 1979, causó furor en su estreno por su temática, y hoy en día sigue siendo un éxito. Una película de terror en el espacio que se ha convertido en toda una película de culto.
  5. "Apolo 13": estrenada en 1995 y protagonizada por Tom Hanks, muestra la preparación de la misión número 13 del Apolo, la que consiguió que su tripulación pisara la Luna por primera vez.
  6. "Moon": otra de las mejores películas sobre el espacio es ésta dirigida por Duncan Jones y muestra a un astronauta que extrae un nuevo mineral de la Luna que es capaz de generar energía limpia para la Tierra. El astronauta lleva varios años en la Luna, únicamente acompañado por un robot.
  7. "Interstellar": dirigida en 2014 por Christopher Nolan, cuenta la historia de dos astronautas que tienen que viajar al espacio para intentar salvar la Tierra. Está protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway.
  8. "Passengers": Chris Pratt y Jennifer Lawrence protagonizan esta película que se centra en el impacto de un meteorito en la Tierra y en dos astronautas que deben llevar a las personas a otro planeta.

Lo último en Listas

Últimas noticias